Saltar al contenido

Formación Profesional Formación Profesional

Actividades físicas y deportivas


Desde que se implantó el Ciclo en el año 2007-08, nuestro principal objetivo es formar a nuevos profesionales del deporte, buscando siempre un proceso de enseñanza-aprendizaje que sea significativo y donde los alumnos se formen con garantías de poder trabajar en este sector, tan demandado en la zona de la sierra.

Firmamos un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba por el cual disponemos de todas sus instalaciones para impartir las clases prácticas de este Ciclo, resultando un auténtico privilegio, sumar a las instalaciones del IES, todas las del polideportivo como el pabellón, la piscina, la pista de atletismo, los campos de fútbol, etc… situadas al lado de nuestro Centro, permitiendo una alta calidad en el desarrollo de las mismas, así como no perder tiempo en desplazamientos.

Dado el amplio y variado perfil que suponen estas enseñanzas, nos esforzamos por ampliar nuevas experiencias, que hagan que nuestros alumnos aprendan cada vez más y con mejor calidad. Siguiendo esta línea de trabajo, cada año se realizan prácticas con grupos reales de Infantil, Primaria, Secundaria, Discapacitados y Tercera Edad, basándonos en la idea de que como más se aprende es viviendo las cosas en primera persona, asumiendo ellos mismos el papel de profesor frente a grupos lo más variados posible, teniendo que organizar y dirigir todo tipo de actividades deportivas y recreativas.

Así mismo nos esforzamos en buscar nuevos convenios para aumentar las posibilidades de prácticas que se realizan en 2º curso, siendo muy amplia la oferta que se presenta a los alumnos.

Resaltar también, que todos los años varios alumnos han podido realizar las prácticas fuera de España al disponer de varias becas Erasmus, así como fuera de Madrid, en hoteles turísticos de playa, formando parte del equipo de Animación, disfrutando tanto unos como otros, más que de unas prácticas, de una experiencia de vida. Al pasar el tiempo, ya son muchas las promociones que han salido de Las Canteras y estamos muy orgullosos de encontrar a muchos de ellos trabajando en el sector, a veces incluso como tutores de prácticas de los nuevos alumnos y otros muchos, realizando estudios universitarios, coincidiendo la mayoría en tener muy buenos recuerdos de su paso por Las Canteras.

CICLOS DE GRADO SUPERIOR

CICLO DE ENSEÑANZA Y ANIMACIÓN SOCIODEPORTIVA

Acceso al título