Saltar al contenido

Formación Profesional Formación Profesional

Instalación y mantenimiento

CICLOS DE GRADO MEDIO

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE FRIO, CLIMATIZACIÓN Y PRODUCCIÓN DE CALOR

Acceso al título (RD 1792/2011)

Acceso al título (RD 1793/2011)

CICLOS DE GRADO SUPERIOR

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍA SOLAR TÉRMICA 

Acceso al título 

Mas información

En el Ciclo Formativo de FRÍO Y CALOR aprenderás a dominar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para ejercer la profesión de Instalador y Mantenedor de Aire Acondicionado y Climatización.
Queremos y tenemos como objetivo conseguir que nuestros alumnos alcancen un nivel suficiente de conocimientos que les permita entender y manejar cómo funcionan los diversos sistemas utilizados para la producción de aire acondicionado, bombas de calor, fontanería, instalaciones de gas, etc.
Nuestra finalidad es que nuestros alumnos se incorporen a trabajar nada más terminar el Ciclo y cubrir así la alta demanda de profesionales existente actualmente en este sector.

Más información

IES Las Canteras en las MadridSkills

En el GRADO SUPERIOR EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍA SOLAR TÉRMICA  aprenderás a configurar y evaluar la eficiencia de instalaciones de energía y agua en edificios, apoyando técnicamente el proceso de calificación y certificación energética.  Este ciclo pertenece a la familia de Energía y Agua y tiene una duración de 2.000 horas repartidas en 2 años académicos más las prácticas en empresa.

La competencia general de este título consiste en evaluar la eficiencia de las instalaciones de energía y agua en edificios, apoyando técnicamente el proceso de calificación y certificación energética de edificios, y configurar instalaciones solares térmicas, gestionando su montaje y mantenimiento en condiciones de seguridad, calidad y respeto ambiental.

Por tanto, las salidas profesionales de este ciclo se enmarcan en el sector energético, en instituciones competentes en auditorías, inspecciones y certificaciones energéticas, así como en empresas dedicadas a realizar estudios de viabilidad, promoción, implantación y mantenimiento de instalaciones de energía solar en edificios.