Saltar al contenido

Erasmus+ Erasmus+

ERASMUS KA229

Movilidades para el intercambio escolar de alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria – Erasmus + KA229.

Curso 2020- 2021

Erasmus L I N K S

Portada proyecto

Por tercer año consecutivo el IES Las Canteras organiza el proyecto educativo Erasmus + K229 financiado por la Comisión Europea junto con el instituto público Coenecoop College (Waddinxween), este año bajo el título ‘Expanding the European friendship’, con el fin de acercar a nuestros alumnos de la sección inglesa la cultura de un país europeo, en este caso, Holanda. La temática abarca el estudio de nuestro pasado y presente en común, nuestras culturas, tradiciones y diferencias sociales. Además, enfrenta a nuestros alumnos a la práctica del idioma en un contexto real.

Durante este curso escolar las actividades entre los alumnos serán únicamente virtuales, consistiendo en el intercambio de cartas, presentaciones, trabajos y material audiovisual que realizarán tanto en la asignatura de inglés como en educación en valores, educación plástica y geografía e historia.

Participación de los alumnos del IES Las Canteras en el Parlamento Europeo

Parlamento Europeo

Curso 2019- 2020

Este año también hemos recibido la ayuda de la Unión Europea que nos permitirá realizar el intercambio entre alumnos de la sección inglesa de 2º ESO y alumnos holandeses de 3º ESO de su programa bilingüe, aproximadamente 36 de cada centro. Bajo el título ‘Learning about each other’s cultures’ pretendemos una vez más llevar a cabo intercambio de buenas prácticas entre ambos centros y seguir aprendiendo acerca de las distintas culturas que conforman la Unión Europea. Esperamos que de nuevo sea una actividad didáctica, interesante y satisfactoria para todos.

Presentación Proyecto Erasmus 2019-2020 2º ESO

Curso 2018- 2019

En 2018, gracias a nuestra búsqueda en la plataforma eTwinning conseguimos establecer relaciones y vínculos con centros de varios países de la Unión Europea (Italia, Holanda, Suecia, Alemania, Francia, República Checa y Hungría). Fruto de esas relaciones surgió la colaboración con el instituto Coenecoop College de Waddinxveen (Holanda) con quien finalmente solicitamos nuestro primer proyecto Erasmus + K229 bajo el nombre ‘Taking the first step in exchange partnerships’ gracias al cual 40 alumnos de 2º y 3º de ESO de sección inglesa y algunos de programa realizaron un intercambio con actividades educativas de secundaria durante 6 días durante el mes de junio y recibimos a 40 alumnos holandeses en Madrid durante el mes de marzo el curso 2018-2019. Dicha actividad estuvo subvencionada en su totalidad con fondos de la Unión Europea.

Sepie Sepie

Sepie

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), adscrito al Ministerio de Universidades, actúa como Agencia Nacional para la gestión, difusión y promoción del programa Erasmus+ de la Unión Europea en el ámbito de la Educación y la Formación (2014-2020), además de otras iniciativas y programas educativos europeos. Así mismo, coordina y participa en proyectos nacionales e internacionales y tiene, además, entre sus funciones la de contribuir a una mayor proyección internacional del Sistema Universitario Español y de su oferta, así como de la movilidad interuniversitaria de estudiantes, profesores e investigadores.

El SEPIE se ocupa de difundir la convocatoria de los programas, suministrar asistencia técnica y asesoramiento a los posibles beneficiarios de las acciones y hacer un seguimiento adecuado para que las acciones previstas consigan sus resultados.

Para más información, pincha en la imagen.