Saltar al contenido

Erasmus+ Erasmus+

ERASMUS KA229

Movilidades para el intercambio escolar de alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria – Erasmus + KA229.

Curso 2020- 2021

Erasmus L I N K S

Portada proyecto

Por tercer año consecutivo el IES Las Canteras organiza el proyecto educativo Erasmus + K229 financiado por la Comisión Europea junto con el instituto público Coenecoop College (Waddinxween), este año bajo el título ‘Expanding the European friendship’, con el fin de acercar a nuestros alumnos de la sección inglesa la cultura de un país europeo, en este caso, Holanda. La temática abarca el estudio de nuestro pasado y presente en común, nuestras culturas, tradiciones y diferencias sociales. Además, enfrenta a nuestros alumnos a la práctica del idioma en un contexto real.

Durante este curso escolar las actividades entre los alumnos serán únicamente virtuales, consistiendo en el intercambio de cartas, presentaciones, trabajos y material audiovisual que realizarán tanto en la asignatura de inglés como en educación en valores, educación plástica y geografía e historia.

Participación de los alumnos del IES Las Canteras en el Parlamento Europeo

Parlamento Europeo

Curso 2019- 2020

Este año también hemos recibido la ayuda de la Unión Europea que nos permitirá realizar el intercambio entre alumnos de la sección inglesa de 2º ESO y alumnos holandeses de 3º ESO de su programa bilingüe, aproximadamente 36 de cada centro. Bajo el título ‘Learning about each other’s cultures’ pretendemos una vez más llevar a cabo intercambio de buenas prácticas entre ambos centros y seguir aprendiendo acerca de las distintas culturas que conforman la Unión Europea. Esperamos que de nuevo sea una actividad didáctica, interesante y satisfactoria para todos.

Presentación Proyecto Erasmus 2019-2020 2º ESO

Curso 2018- 2019

En 2018, gracias a nuestra búsqueda en la plataforma eTwinning conseguimos establecer relaciones y vínculos con centros de varios países de la Unión Europea (Italia, Holanda, Suecia, Alemania, Francia, República Checa y Hungría). Fruto de esas relaciones surgió la colaboración con el instituto Coenecoop College de Waddinxveen (Holanda) con quien finalmente solicitamos nuestro primer proyecto Erasmus + K229 bajo el nombre ‘Taking the first step in exchange partnerships’ gracias al cual 40 alumnos de 2º y 3º de ESO de sección inglesa y algunos de programa realizaron un intercambio con actividades educativas de secundaria durante 6 días durante el mes de junio y recibimos a 40 alumnos holandeses en Madrid durante el mes de marzo el curso 2018-2019. Dicha actividad estuvo subvencionada en su totalidad con fondos de la Unión Europea.