Saltar al contenido

BachiBac 22/23

PRUEBAS DELF 2023.

Durante la última semana de mayo, se han desarrollado en nuestro centro las pruebas conducentes a la obtención del DELF, niveles B1 y B2.  habrá que esperar a junio para conocer los resultados.


PRUEBAS EXTERNAS BACHIBAC 2023.

Ya se han celebrado las pruebas externas conducentes a la obtención del Diplôme du Baccalauréat. Esta prueba externa se convoca al final del 2º curso de Bachillerato y es única para todo alumnado del programa. El ejercicio tiene dos partes: una prueba de Lengua y Literatura Francesas (escrito y oral) y otra prueba de Historia de España y Francia (escrita).

Los exámenes deben realizarse íntegramente en lengua francesa y son evaluados por un tribunal externo al centro, al que pueden incorporarse, si así lo desean, observadores franceses.

Los resultados han sido muy satisfactorios con el 100€ de aprobados entre los alumnos presentados.

 

Los alumnos que obtienen la doble titulación pueden acceder a la universidad española haciendo valer el Título de Bachiller o el Diplôme du Baccalauréat.

Asimismo, pueden acceder a la universidad francesa en las mismas condiciones que un estudiante procedente del sistema educativo francés (con su Diplôme du Baccalauréat) o del español (con su Título de Bachiller), y puede acogerse a los beneficios que el sistema francés concede a los aspirantes que hayan cursado estudios bilingües.