Saltar al contenido

BachiBac 2019/20

 

LABEL FRANCEDUCATION

El sello de calidad Label FranceÉducation es un reconocimiento del Gobierno francés a la excelencia de la enseñanza del francés y valoriza también los institutos que ofrecen a sus alumnos una enseñanza reforzada del francés, unas prácticas innovadoras e imparten una enseñanza bilingüe francófona de excelencia.

Nuestro instituto forma parte de la red de centros que, en octubre de 2018, contaba ya con 285 filiales bilingües implantadas en más de 53 países, que escolarizan a cerca de 110.000 alumnos en educación primaria y secundaria.


PRUEBA EXTERNA DE BACHIBAC 2019/2020

BACHIBAC - PRUEBAS ESCRITAS

6 de mayo de 2020: Lengua y Literatura francesa.

7 de mayo de 2020: Historia de Francia y de España.

Inicio: 9:30 Fin: 13:59

Ubicación: IES Beatriz Galindo (Calle Goya, 10 - 28001 Madrid).

Hora convocatoria: 8h45.

BACHIBAC ORALES

30 de abril de 2020. (Hora convocatoria anunciada por jefatura).

Ubicación: CTIF MADRID CAPITAL (Calle Limonero, 28 - 28020 Madrid)

Atención: Es obligatorio llevar DNI o similar a todas las pruebas.

Para obtener el Diplôme du Baccalauréat, se deben cumplir dos premisas: Estar en condiciones de obtener el Título de Bachiller (es decir, superar todas las materias de 1º y 2º de Bachillerato). Superar la prueba externa establecida al efecto sobre las materias específicas del currículo mixto correspondientes al segundo curso de Bachillerato. Los exámenes deben realizarse íntegramente en lengua francesa y son evaluados por un tribunal externo al centro. No se permite el uso de diccionarios durante la realización de la prueba.

En el siguiente enlace, se encuentra información sobre la composición y los criterios de evaluación y calificación de la prueba externa. 


CINE “J’accuse” (El oficial y el espía) de Roman Polanski

El pasado 7 de febrero de 2020, setenta alumnos de la Sección de Francés de 4º ESO y 1º y 2º Bachibac han acudido al pase especial de esta película en el Planetocio.

La actividad se enmarca dentro de los contenidos de Historia correspondiente al programa internacional de Bachibac.


Género:

Drama | Histórico. Siglo XIX. Años 1900 (circa)

Sinopsis:

En 1894, el capitán francés Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es acusado de traición porespiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hicieron posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía.

Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos militares a los alemanes, se adentrará en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción, poniendo en peligro su honor y su vida.


Entrega de diplomas del curso 2018/2019

El pasado viernes 7 de febrero tuvo lugar la ceremonia de entrega de Diplomas de la octava promoción del programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat. El acto ha contado con la presencia del Consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid , Enrique Ossorio, acompañado del embajador de Francia en España, Jean Michel Casa.


En total, 152 alumnos madrileños ha superado con éxito esta modalidad del Bachillerato.

Más información