Saltar al contenido

BachiBac 2018/19

 

LABEL FRANCEDUCATION

En un acto celebrado en la Residencia de Francia en Madrid, el embajador de Francia, Yves-Saint Geours y el Consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, entregaron, el pasado viernes 14 de diciembre, el diploma Baccalauréat a los alumnos de BACHIBAC que obtuvieron su diploma en mayo del 2018.
El curso pasado 15 alumnos del centro obtuvieron esta doble titulación.

En este mismo acto, el embajador nos hizo también entrega del Label FranceÉducation.

El sello de calidad Label FranceÉducation es un reconocimiento del Gobierno francés a la excelencia de la enseñanza del francés y valoriza también los institutos que ofrecen a sus alumnos una enseñanza reforzada del francés, unas prácticas innovadoras e imparten una enseñanza bilingüe francófona de excelencia.

De esta manera, nuestro instituto se une a una red de centros que, en octubre de 2018, cuenta ya con 285 filiales bilingües implantadas en más de 53 países, que escolarizan a cerca de 110.000 alumnos en educación primaria y secundaria.

EL AMOR Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

El pasado viernes 8 de febrero, en el IES Las Canteras de Collado Villalba, tuvo lugar una conferencia sobre las relaciones amorosas en los tiempos de las apps de encuentros "El amor y las nuevas tecnologías". La ponente fue Marie Bergström, socióloga y especialista del tema, que trabaja en el Ined (Institut National d’Etudes Démographiques) y se interesa por la cuestión de las aplicaciones y los sitios de encuentros, la evolución de las representaciones del amor y de las relaciones en este nuevo contexto de relaciones en línea.

Presentó su trabajo de forma didáctica y dinámica para que los alumnos de 1º y 2º de Bachibac interactuaran. A partir de la pregunta « Que pensez-vous des sites et des applications de rencontres? » asistimos a un vaivén de reflexiones tan interesantes que las dos horas que duró el encuentro se nos quedaron cortas a todos. Suscitaron más temas, más preguntas y más ampliación en el aula como cuál será la tendencia a la larga en la evolución de las relaciones, si se modificará el concepto de la pareja o de la familia o si, al fin y al cabo, sólo se seguirán reproduciendo los patrones de comportamiento actuales pero en línea ; se preguntaron también sobre posibles relaciones encubiertas, falsedades, engaños y reflexionaron sobre sus propios modelos de pareja y sus lugares de encuentros.

Desde aquí, agradecemos al Instituto Francés y a la señora Bergström esa oportunidad y adjuntamos un resumen del evento realizado por una alumna de 1º de Bachibac.