Saltar al contenido

Actividades Extraescolares Actividades Extraescolares

Índice


 


Viaje de esquí

Toda la información del viaje de esquí de este curso la puedes encontrar en el siguiente enlace

Dossier informativo para los padres 


Programa Refuerza

El presente Curso Académico el IES Las Canteras contará, al igual que años anteriores, con el programa de apoyo al estudio que se imparte en horario de tarde, 2 días a la semana, el programa REFUERZA.

En esta actividad, los alumnos tienen la oportunidad de resolver sus dudas, reforzar sus conocimientos básicos y preparar sus exámenes.

El programa es totalmente gratuito y está atendido por monitores que están en contacto permanente con los profesores del Centro.

Presentación de la actividad

Formulario de inscripción

Horario


Proa+

El IES Las Canteras ha sido seleccionado en la convocatoria PROA+ 21-23, programa cofinanciado por la Unión Europea.

Para consultar toda la información relacionada con la convocatoria y presentación de presupuestos, pueden visitar el siguiente enlace 

Información de interés PROA+. Matrícula 

Horario


Excursión a Atapuerca y Burgos

El 12 de abril de 2023 realizamos la visita al Yacimiento de Atapuerca y la ciudad de Burgos con el alumnado de Biología y geología de 4º de ESO. Hicimos un recorrido por la denominada Trinchera del Ferrocarril, un paso artificial de roca caliza que se abrió en la sierra de Atapuerca a principios del siglo XX para construir la vía del tren y que sacó a la luz los numerosos restos arqueo-paleontológicos. Allí se encuentran tres de los yacimientos más significativos de Atapuerca: la Sima del Elefante, Galería y la Gran Dolina. En ese lugar nos explicaron las especies de homínidos que habitaron en la Península Ibérica desde hace 800.000 años, nuestros remotos antepasados. También estuvimos en el CAREX (centro de arqueología experimental), aprendiendo y practicando: cómo hacían herramientas de sílex, cómo hacían fuego, cómo cazaban, pintaban.... Emocionante y divertido. Por la tarde visitamos el Museo de la Evolución Humana de Burgos, tras comer por el centro de esa bonita ciudad.


Visita guiada al Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. 2°Bachillerato

El 12 de enero de 2023 hemos visitado el CBM, un centro puntero en España en el campo de la Biología Molecular. Vimos microscopios electrónicos, aparatos para hacer PCR, moscas Drosophila con diferentes mutaciones (nos dejaron verlas con lupa binocular, con todo detalle) y muchos rincones interesantes de ese centro de investigación.