Saltar al contenido

Actividades Extraescolares Actividades Extraescolares

Índice


Programa Refuerza

El presente Curso Académico el IES Las Canteras contará, al igual que años anteriores, con el programa de apoyo al estudio que se imparte en horario de tarde, 2 días a la semana, el programa REFUERZA.

En esta actividad, los alumnos tienen la oportunidad de resolver sus dudas, reforzar sus conocimientos básicos y preparar sus exámenes.

El programa es totalmente gratuito y está atendido por monitores que están en contacto permanente con los profesores del Centro.

Presentación de la actividad

Formulario de inscripción

Formulario de baja


Institutos Promotores de la Actividad Física y del Deporte

Nuestro instituto comenzó a participar durante el curso 2016-2017 en la Primera edición del IPAFD de la Comunidad de Madrid como actividad extraescolar de inscripción voluntaria.

Información general

Formulario de inscripción

Horarios curso 2021/22


Proa+

El IES Las Canteras ha sido seleccionado en la convocatoria PROA+ 21-23, programa cofinanciado por la Unión Europea.

Para consultar toda la información relacionada con la convocatoria y presentación de presupuestos, pueden visitar el siguiente enlace 

Información de interés PROA+. Matrícula 

Escuela de familias


Jornada de puertas abiertas

Un año más los alumnos del municipio visitan los Ciclos Formativos del IES Las Canteras, dentro del programa de Orientación al Estudiante.


Visita al yacimiento de Atapuerca y a la ciudad de Burgos

"El 9 de marzo de 2022 realizamos la visita al Yacimiento de Atapuerca y la ciudad de Burgos. Hicimos un recorrido por  la denominada Trinchera del Ferrocarril, un paso artificial de roca caliza abierto en la sierra de Atapuerca a principios del siglo XX que sacó a la luz los numerosos restos arqueo-paleontológicos que dan lugar a tres de los yacimientos más significativos de Atapuerca: la Sima del Elefante, Galería y la Gran Dolina. Allí nos explicaron las especies de homínidos que habitaron en la Península Ibérica desde hace 800.000 años, nuestros remotos antepasados. También estuvimos en el CAREX (centro de arqueología experimental), aprendiendo y practicando: cómo hacían bifaces y herramientas de sílex, cómo hacían fuego, cómo cazaban, pintaban.... Emocionante y divertido.
Los yacimientos de la sierra de Atapuerca son un enclave excepcional para el estudio de la evolución humana, tal y como reconoció la UNESCO, con la declaración de Patrimonio de la Humanidad el 30 de noviembre del año 2000, y en 2007, la Junta de Castilla y León con la denominación de Espacio Cultural."

Elena Dehesa