Saltar al contenido

Actividades Extraescolares Actividades Extraescolares


Programa REFUERZA

El presente Curso Académico el IES Las Canteras contará, al igual que años anteriores, con el programa de apoyo al estudio que se imparte en horario de tarde, 2 días a la semana, el programa REFUERZA.

En esta actividad, los alumnos tienen la oportunidad de resolver sus dudas, reforzar sus conocimientos básicos y preparar sus exámenes.

El programa es totalmente gratuito y está atendido por monitores que están en contacto permanente con los profesores del Centro.

Más información en los siguientes enlaces:

Acceso a la hoja informativa

Acceso al formulario de inscripción


Viaje de esquí

Del 9 al 13 de Enero de 2017 un grupo de estudiantes del IES Las Canteras pudieron disfrutar de las pistas de Boi Täul gracias a la actividad organizada por el Departamento de Educación Física.


Inmersión en inglés

Todos nuestros alumnos de 1º de ESO (alumnos de sección inglesa , de programa inglés y de sección francesa + programa inglés ) han participado en una inmersión de inglés.
Ver más...


Grupo de teatro

El próximo sábado 10 de junio a las siete de la tarde en la casa de cultura de Moralzarzal, el grupo de teatro del IES Las Canteras representará Momo, la obra de Michael Ende en una magnífica adaptación teatral.

Este curso el grupo de teatro ha representado la obra en varias ocasiones.
Ha participado en la IV muestra de teatro de centros de secundaria de Collado Villalba que organiza el Ayuntamiento del municipio; en la IX muestra de teatro juvenil de secundaria de Leganés organizado por la Universidad Carlos III y en el XII festival de teatro nacional Isabel de Castilla de Ávila. En este certamen nacional, han ganado el premio a la mejor obra de teatro, mejor director, Ignacio Calvache, mejor actor principal Sergio Alonso por su rol de Maestro Hora, así como menciones especiales a la actriz de reparto Daniela Fernández Esquinas por su rol de Casiopea, mención al trabajo coral de "Los hombres grises" y mejor escenografía y caracterización.

Enhorabuena por todos los premios conseguidos y por todos los éxitos alcanzados.