Saltar al contenido

Actividades complementarias 2018/2019

Índice


Concurso "Cartas de Amistad"

El IES Las Canteras ha convocado el Concurso de Cartas de Amistad. Se han escrito más de 400 cartas que han sido entregadas al destinatario durante el día 14 de febrero.

Aquí os dejamos algunas imágenes de la jornada:


El amor y las nuevas tecnologías

El pasado viernes 8 de febrero, en el IES Las Canteras de Collado Villalba, tuvo lugar una conferencia sobre las relaciones amorosas en los tiempos de las apps de encuentros "El amor y las nuevas tecnologías". La ponente fue Marie Bergström, socióloga y especialista del tema, que trabaja en el Ined (Institut National d’Etudes Démographiques) y se interesa por la cuestión de las aplicaciones y los sitios de encuentros, la evolución de las representaciones del amor y de las relaciones en este nuevo contexto de relaciones en línea.

Presentó su trabajo de forma didáctica y dinámica para que los alumnos de 1º y 2º de Bachibac interactuaran. A partir de la pregunta « Que pensez-vous des sites et des applications de rencontres? » asistimos a un vaivén de reflexiones tan interesantes que las dos horas que duró el encuentro se nos quedaron cortas a todos. Suscitaron más temas, más preguntas y más ampliación en el aula como cuál será la tendencia a la larga en la evolución de las relaciones, si se modificará el concepto de la pareja o de la familia o si, al fin y al cabo, sólo se seguirán reproduciendo los patrones de comportamiento actuales pero en línea ; se preguntaron también sobre posibles relaciones encubiertas, falsedades, engaños y reflexionaron sobre sus propios modelos de pareja y sus lugares de encuentros.

Desde aquí, agradecemos al Instituto Francés y a la señora Bergström esa oportunidad y adjuntamos un resumen del evento realizado por una alumna de 1º de Bachibac.





Instrumentos con material reciclado

Durante la segunda evaluación los alumnos de la asignatura de Música de 2º de la ESO han elaborado distintos instrumentos musicales con material reciclado.

Durante el mes de febrero se podrá ver la exposición en el hall del instituto.