Saltar al contenido

Erasmus+ Erasmus+

Prácticas Laborales Grado Superior

En el Instituto Virgen de La Paz, contamos con la carta ECHE, acreditación que nos avala para poder tener un proyecto Erasmus+ propio de Educación Superior. Cada año ayudamos a que nuestros estudiantes puedan realizar prácticas en empresas por toda Europa, gracias a la ayuda brindada por nuestra red de contactos y la iniciativa propia de nuestros becados y becadas. Tenemos colaboración estrecha con el Forssa Vocational Institute (Finlandia) y el Higher Vocational College Nova Gorica (Eslovenia), y además trabajamos con varias empresas, organizaciones, y cámaras de comercio en Italia, Portugal, Bélgica, Islandia, Alemania y Francia.

Requisitos e información

Para poder participar, tienes que estar matriculado o matriculada en 2º de Grado Superior modalidad Presencial y no tener ningún módulo pendiente de 1º. Realizarás el módulo FCT en algún país europeo en las mismas fechas que el resto de alumnado en España. Si quieres más información:

  • Asiste a la reunión informativa (avisamos con carteles, emails al profesorado y post en nuestras Redes Sociales).
  • Matricúlate en nuestra Aula Virtual: Becas Erasmus+. Esta será la paltaforma para solicitar tu beca.
  • Sigue nuestra cuenta Erasmus+ en Instagram: erasmus_virgendelapaz donde además podrás ver fotos de alumnos y alumnas becados otros años y leer sus experiencias.

Documentación que tendrás que subir al Aula Virtual para solicitar una beca:

  • Documento de solicitud (Descargar)
  • DNI/NIE/Pasaporte escaneado
  • Currículum en español y en cualquier otro idioma en el que se deseen realizar las prácticas utilizando el modelo Europass (https://europa.eu/europass/ es/create-europass-cv)
  • Certificado del expediente académico con las notas de primer curso
  • Carta de motivación en español dirigida al instituto
  • Certificado de nivel de idioma (si procede)
  • Certificado beca Ministerio curso 2022/23 (si procede)
  • Certificado de discapacidad (si procede)


Proceso de selección

Se convocará al alumnado solicitante a una entrevista personal mediante el correo electrónico facilitado. En dicha entrevista valoraremos la motivación e implicación con las becas, y se realizará una prueba de nivel de inglés. En caso de tener conocimientos en alguna otra lengua, deben acreditarse mediante un examen oficial de nivel (mínimo B1). También solicitaremos a vuestros tutores o tutoras que rellenen un informe sobre vuestras capacidades y aptitudes en el aula.

Más información sobre el proceso de selección:Baremo

Publicación alumnado seleccionado

La lista con el alumnado que haya resultado seleccionado se publicará en la web del centro y por correo electrónico. El alumnado que no haya sido seleccionado pasa a formar parte de la lista de reserva.

Asignación de empresas

Desde el Instituto os intentamos adjudicar un destino a través de nuestra red de contactos Erasmus+. Esto no siempre es posible, y en última instancia el alumno o la alumna es el responsable de conseguir su empresa de acogida. Si no se consigue encontrar empresa, el estudiante realizaría sus FCT en alguna empresa en España, es decir, no se quedaría sin cursas el módulo FCT.

Si tienes más dudas, escríbenos un correo a erasmus@virgendelapaz.com

Icono Instagram
Revista Digital de EducaMadrid