Saltar al contenido

Convalidaciones Convalidaciones

PROCEDIMIENTO

El alumnado presentará una única solicitud. A la solicitud deberá adjuntarse certificación académica oficial de los estudios cursados. El director del centro resolverá. Hasta tanto no se resuelvan las peticiones, el alumnado no podrá quedar exento de los módulos profesionales cuya convalidación solicitaron.

PLAZOS

  • Ciclos presenciales y duales (hasta el  29 de septiembre).
  • Ciclos de distancia (hasta el 31 de octubre).

CONVALIDACIONES DE MÓDULOS COMUNES A VARIOS CICLOS LOE Y DE MÓDULOS LOGSE CON CORRESPONDENCIA EN CICLOS LOE


Instrucciones de Convalidaciones
Consulta de módulos comunes a varios ciclos LOE
Consulta de módulos de ciclos L.O.E. convalidables por módulos de ciclos L.O.G.S.E

CONVALIDACIONES EN EL RESTO DE CASOS (No incluidos en la orden ECD/2159/2014 ni en la orden de 20 diciembre 2001

Se resolverán con carácter individualizado por la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el ámbito de sus competencias.

NORMATIVA

  • Real Decreto 1085/2020 de 9 de diciembre por el que se establecen convalidaciones de módulos profesionales de los títulos de Formación Profesional del sistema educativo español y las medidas para su aplicación, y se modifica el Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo
  • Orden 893/2022, de 21 de abril, de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, por la que se regulan los procedimientos relacionados con la organización, la matrícula, la evaluación y acreditación académica de las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo en la Comunidad de Madrid.
  • Resolución de 28 de junio de 2022 , de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se establecen convalidaciones de módulos profesionales propios de la Comunidad de Madrid incluidos en los planes de estudio de ciclos formativos de formación profesional de grado medio y superior y las medidas para su aplicación.

MODELOS DE SOLICITUDES

Están disponibles los códigos tanto de los títulos como de los módulos en la página de inicio de nuestra web en enseñanzas familias profesionales y planes de estudios.

NOTA: inglés de grado Medio no convalida inglés de grado superior.

    Icono Instagram
    Revista Digital de EducaMadrid