Saltar al contenido

SMR SMR

Sistemas Microinformáticos y Redes

Los alumnos obtendrán el título de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes. El ciclo tiene una duración de 2000 horas distribuidas en dos cursos, de los cuales el último trimestre se desarrolla en una empresa realizando prácticas (FCT).

placa baseEste profesional será capaz de:

Instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos.

El objetivo de este ciclo es formar a profesionales que puedan montar y reparar equipos informáticos, por ejemplo desempeñando su labor es servicios técnicos y comerciales de hardaware. También es objetivo de estos estudios que el alumno adquiera las capacidades necesarias para diseñar y montar una infraestructura de red, conectando aquellos dispositivos requeridos ya sean por cable o inalámbricos. En tercer lugar debe ser capaz de instalar, configurar y mantener sistemas operativos y software específico realizando el despliegue en uno o varios ordenadores.

Desde el departamento de Informática sabemos que el mundo laboral al que se van a enfrentar es cambiante y que las tecnologías avanzan vertiginosamente por ello nuestra preocupación es dotar de unos conocimientos básicos desde los cuales el alumno sea capaz de evolucionar a lo largo de su vida. Es sabido que una de las principales cualidades que las empresas buscan entre sus empleados es la versatilidad y la capacidad de adaptación.

Hardware

La metodología usada pretende ser eminentemente práctica teniendo en cuenta que aquello que se hace se recuerda mejor que aquello que solo se escucha. Por lo tanto procuramos que el ambiente en clase sea un entorno colaborativo en el cada uno pueda aportar favoreciendo la comunicación y el intercambio entre alumnos y desde el profesor.

Los módulos profesionales que componen este ciclo son:

Primer curso

Nombre módulo Horas semanales
Aplicaciones ofimáticas 8
Formación y orientación laboral 3
Montaje y mantenimiento de equipos 6
Redes locales 7
Sistemas operativo monopuesto 6

Segundo curso

Nombre módulo Horas semanales
Aplicaciones web 5
Empresa e iniciativa emprendedora 3
Inglés técnico para grado medio 2
Seguridad informática 4
Servicios en red 8
Sistemas operativos en red 8
Formación en Centros de Trabajo 370 (totales)

Para más información se puede acceder a la página específica de cada módulo desde el menú.