Saltar al contenido

Visor

- PROYECTO CARTA ERASMUS

Desde hace casi 20 años el IES Laguna de Joatzel participa en los programas “Erasmus” y “Leonardo de Vinci” para la realización de la FCT en empresas de la UE., gracias a unas becas que cubren los gastos de viaje, alojamiento, manutención y la formación lingüística en el idioma del país donde se van a realizar las prácticas.
Alrededor de unos 300 alumnos de FP del IES Laguna de Joatzel han disfrutado de estas becas realizando sus prácticas en empresas situadas fuera de territorio español.
Gracias a estos programas de la UE, los estudiantes del último cursos de Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Asistencia a la Dirección y Actividades Físicas y Deportivas que hayan superado los créditos correspondientes a los módulos realizados en el centro educativo, pueden realizar la Formación en centros de trabajo (FCT) en empresas del Reino Unido y Francia con objeto de acceder al conocimiento de las técnicas y métodos productivos de las empresas en los mencionados países, como complemento práctico de su formación teórica, así como una profundización en el aprendizaje del idioma.
El seguimiento de la FCT se hace mediante una comunicación semanal con los alumnos y con las empresas en las que se encuentran los alumnos a través del correo electrónico. Además, los profesores-tutores realizan visitas periódicas a las empresas donde realizan las prácticas los alumnos para asegurar los objetivos de la formación.

Carta Erasmus