Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

- ACCEDE (Programa de préstamo de libros de texto gratuito)

ACCEDE

El formulario deberá ser enviado por correo electrónico al instituto (josemanuel@lagunadejoatzel.org), según las instrucciones de la Consejería de Educación, hasta el 30 de mayo de 2021.

El formulario autoeditable, que se encuentra en esta página web del centro, deberá ser obligatoriamente enviado por TODOS los alumnos que desde sexto de primaria se incorporen al IES Laguna de Joatzel en 2021/22 y TODOS los alumnos que deseen participar en el programa ACCEDE por primera vez, teniendo en cuenta las siguientes instrucciones:

Descargue el formulario en cualquier carpeta de su propio ordenador.

Rellene el formulario en esa misma carpeta.

Redenomínelo: Curso_Apellidos_Nombre del alumno.pdf

Envíelo al correo josemanuel@lagunadejoatzel.org adjuntándolo como archivo desde la carpeta en que lo guardó.

---------------

En una primera fase (junio de 2020) las familias devolverán los libros de 4º de ESO que les fueron prestados. Las familias entregarán los libros según el calendario que se indicará, una vez haya concluido el periodo de actividades lectivas, tras la evaluación ordinaria o, en su caso, tras la extraordinaria. Se recuerda que ACCEDE solo existe en los niveles de ESO de manera que no se prestarán libros para los niveles de bachillerato.

La devolución y entrega de libros del resto de niveles (tanto de quienes ya están adheridos a ACCEDE en 2020/21 como de quienes lo solicitan este año por primera vez) se efectuará siguiendo el orden que publicaremos en esta página web, procurando hacer coincidir en un mismo acto la recogida de los que se prestaron (o se entregan como propios) y la entrega del nuevo lote para el curso próximo.

El orden de devolución de los libros y la recogida de los del curso siguiente será inverso con respecto a los cuatro niveles, comenzando por 4º de ESO. Una vez concluido este nivel, en el que solo habrá, lógicamente, recogida, se convocará a los alumnos que han cursado 3º y así sucesivamente.

Para la devolución y entrega se irán publicando calendarios específicos con tramos por grupos y apellidos para evitar la concentración de personas y para poder así respetar las normas de distanciamiento.

Se recuerda que, según la normativa de la Consejería de Educación, para beneficiarse de ACCEDE quienes ya participan en 2020/21 en el programa deben devolver la totalidad de los libros en buen estado y que quienes lo hagan en 2021/22 por primera vez tienen que entregar el lote de sus libros propios en perfecto estado de uso, no siendo aceptados los que estén subrayados o deteriorados.

Se recuerda que los alumnos que en el curso 2020/21 están cursando sexto de primaria SÍ TENDRÁN QUE RELLENAR Y ENVIAR EL FORMULARIO, y deberán hacerlo en las fechas determinadas por la Consejería de Educación.

Los alumnos que vayan a repetir curso deberán informar de esta situación indicándolo en cuanto posean la información en el correo: (josemanuel@lagunadejoatzel.org) para dejar constancia de que conservarán los libros un año más.

--

Aplazamiento a Septiembre de entrega de libros de 4º ESO

--

OBLIGACIONES DE LOS PERCEPTORES DE LIBROS

ANEXO I: FICHA FORMULARIO INSCRIPCIÓN (formulario editable)