Saltar al contenido

Visor

Administración de Sistemas Informáticos en Red

El título que se obtiene es el de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red. La duración del mismo es de 2000 horas repartidas en dos cursos académicos, incluyendo al final del segundo año un período de prácticas en empresa (FCT).

Este profesional será capaz de:
Configurar, administrar y mantener sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y cumpliendo la reglamentación vigente.
Ejercerá su actividad en el área informática de entidades que dispongan de sistemas para la gestión de datos e infraestructura de redes, (intranet, internet y/o extranet). Entre los puestos de trabajo que puede desempeñar destacan los siguientes: técnico en administración de sistemas, responsable de informática, técnico en servicios de internet, técnico en servicios de mensajería electrónica, personal de apoyo y soporte técnico, técnico en teleasistencia, técnico en administración de bases de datos, técnico en redes, supervisor de sistemas o técnico en entornos web.

El objetivo del ciclo es formar profesionales capaces de llevar a cabo la administración de sistemas en red. Para ello es necesario que se dote al estudiante de una base sólida y suficiente sobre la que posteriormente aprender las tecnologías necesarias para la administación de sistemas. Desde el departamento de Informática sabemos que el mundo laboral al que se van a enfrentar es cambiante y que las tecnologías avanzan en este campo vertiginosamente por ello nuestra preocupación es dotar de unos conocimientos básicos desde los cuales el alumno sea capaz de evolucionar posteriormente a lo largo de su vida. Es sabido que una de las principales cualidades que las empresas buscan entre sus empleados es la versatilidad y la capacidad de adaptación.

La metodología usada pretende ser eminentemente práctica teniendo en cuenta que aquello que se hace se recuerda mejor que aquello que solo se escucha. Por lo tanto procuramos que el ambiente en clase sea un entorno colaborativo en el cada uno pueda aportar favoreciendo la comunicación y el intercambio entre alumnos y desde el profesor.

Los módulos profesionales se imparten repartidos en dos cursos.

Módulos profesionales del primer curso:

Nombre del módulo Horas semanales
Gestión de bases de datos 6
Fundamentos de hardware 3
Formación y orientación laboral 3
Lenguaje de marcas y sistemas de gestión de información 4
Planificación y administración de redes 6
Implantación de sistemas operativos 8

Módulos profesionales del segundo curso:

Nombre del módulo Horas semanales
Administración de sistemas gestores de bases de datos 3
Administración de sistemas operativos 6
Implantación de aplicaciones web 5
Servicios de red e internet 6
Seguridad y alta disponibilidad 5
Empresa e iniciativa emprendedora 3
Inglés técnico para grado superior 2
Proyecto de administración de sistemas informáticos en red                                      30 (totales de dedicación)
Formación en Centros de Trabajo (FCT) 370 (totales)

Para más información se puede acceder a la página específica de cada módulo desde el menú.