Saltar al contenido

Visor

- AUDIENCIA REAL EN LA ZARZUELA

Audiencia a los participantes en la jornada de trabajo organizada por el proyecto internacional para la juventud " My Europe"

Acto en la Zarzuela

                 Doña Letizia junto a una representación de los participantes en la jornada de trabajo organizada por el Proyecto Internacional para la

                                                                                                                       Juventud "My Europe" © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Doña Letizia recibió en audiencia a los participantes en la jornada de trabajo que "My Europe" -un proyecto internacional para la juventud que organizan Frankfurter Zukunftsrat y el Institute for Corporate Culture Affairs (ICCA)- celebra en Madrid durante los días 25 y 26 de septiembre, auspiciado por el Instituto de Empresa y el diario El País. Los estudiantes pertenecen a la IE University y los Institutos de Enseñanza Secundaria "Fortuny", "Laguna de Joatzel", "Ramiro de Maeztu", "José Luis Sampedro", "San Juan Bautista" y "Profesor Máximo Trueba".

Esta iniciativa pretende fomentar la conciencia, la curiosidad, el pensamiento crítico y, sobre todo, el sentimiento de comunidad y responsabilidad colectiva entre la juventud europea en torno a un futuro en común. Con este propósito, "My Europe" reúne a estudiantes con representantes de los ámbitos político, económico, académico y medios de comunicación en una serie de talleres por toda Europa. Una entidad del país en el que se celebra es la que se encarga de organizar el encuentro, que permite a estudiantes entre 15 y 20 años escuchar y conversar con expertos de alto nivel pertenecientes a un amplio abanico de asuntos europeos.

Acto en la Zarzuela

El formato habitual de estos talleres se articula en dos jornadas: en la primera, los estudiantes se reúnen con destacados expertos de la política, la economía y el mundo académico, que comparten sus visión personal y profesional sobre Europa y debaten posteriormente con los estudiantes. En la segunda, los participantes visitan un medio de comunicación, donde los periodistas les explican su trabajo y les introducen en el periodismo y la redacción de noticias. La culminación es un concurso internacional de redacción, en el que los participantes expresan en sus artículos su visión del futuro económico y político de Europa.

"My Europe" está respaldado por la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, quien impulsó la iniciativa en el Parlamento Europeo en septiembre de 2011 junto con el profesor Manfred Pohl del ICCA y Frankfurter Zukunftsrat.

http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=11630