Saltar al contenido

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

PRESENTACIÓN

El Departamento de Formación y Orientación Laboral del Instituto Laguna de Joatzel imparte do s módulos diferentes todos ellos dirigidos a mejora r la inserción de los alumnos de Formación Profesional en el mercado laboral.

  • Formación y Orientación Laboral (FOL), en todos los ciclos formativos, tanto de grado medio como de grado superior que se imparten en el centro. Este módulo permite dotar al futuro profesional de la autonomía necesaria para seleccionar oportunidades de empleo, identificando las diferentes posibilidades de inserción y las alternativas de aprendizaje a lo largo de la vida, aplicar las estrategias de trabajo en equipo, evaluar los riesgos derivados de su actividad y analizar las situaciones de riesgo en el entorno laboral que corresponden a su sector profesional.
  • Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE ), en todos los ciclos formativos de grado medio y superior de las familias profesionales de Informática y Actividades Físicas y Deportivas.

Su objetivo general es que el alumnado de formación profesional sea capaz de desarrollar la propia iniciativa emprendedora tanto en el ámbito empresarial y hacia el autoempleo, como la actitud intraemprendedora hacia la a sunción de responsabilidades y funciones en el empleo por cuenta ajena. El centro está dotado con un aula profesional de emprendimiento.

PRINCIPALES ENLACES

    - CONTENIDOS MÍNIMOS / CRITERIOS EVALUACIÓN DEL MÓDULO de FOL   ACCEDER

    - CONTENIDOS MÍNiMOS / CRITERIOS EVALUACIÓN DEL MÓDULO de EIE  ACCEDER

    LIBROS DE TEXTO