Saltar al contenido

Visor

ENSEÑANZA BILINGÜE

Español                     Inglés

   La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid otorgó al IES Laguna de Joatzel la categoría de Instituto Bilingüe (Español-Inglés) durante el curso 2009-2010.

   Nos avala una AMPLIA EXPERIENCIA (desde el curso 2004-05) en el ámbito de la enseñanza bilingüe, con unos resultados académicos muy por encima de la media en las distintas pruebas realizadas por la Comunidad de Madrid.

 

1.- ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS BILINGÜES

     La enseñanza está organizada en dos modalidades diferentes:

  • Sección Bilingüe
  • Programa Bilingüe

2.- ADMISIÓN DE ALUMNOS

    Con carácter general, el centro admite a TODO TIPO DE ALUMNOS (bilingües y no bilingües), los cuales cursarán dos modalidades de estudios:

a) Sección Bilingüe

  • La incorporación de alumnos a la Sección Bilingüe se determinará por medio del expediente académico del estudiante así como por los resultados de la prueba externa de inglés de 6º de Educación Primaria de los colegios bilingües. Igualmente, se valorarán los resultados obtenidos en la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables.
  • Nuestro Instituto se reserva el derecho de comprobar el nivel de conocimiento de inglés de los nuevos alumnos a través de una prueba específica diseñada a tal efecto.

b) Programa Bilingüe

  • La incorporación de estos alumnos será la habitual de cualquier Instituto, con la única diferencia de que recibirán cinco horas de inglés semanales, frente a las tres semanales que se imparten en el resto de centros no bilingües.
  • También se reserva el derecho de comprobar el nivel de conocimiento de inglés de los nuevos alumnos a través de una prueba específica diseñada a tal efecto.