Saltar al contenido

DAW DAW

Desarrollo de Aplicaciones Web

El título que se obtiene es el de Desarrollo de Aplicación Web. La duración del mismo es de 2000 horas repartidas en dos cursos académicos, incluyendo al final del segundo año un período de prácticas en empresa (FCT).

Este profesional será capaz de:
Desarrollar, implantar, y mantener aplicaciones web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.

El objetivo del ciclo es formar profesionales capaces de llevar a cabo la programación de aplicaciones Web. Para ello es necesario que se dote al estudiante de una base sólida y suficiente sobre la que posteriormente aprender las tecnologías necesarias para el desarrollo de aplicaciones. Desde el departamento de Informática sabemos que el mundo laboral al que se van a enfrentar es cambiante y que las tecnologías avanzan en este campo vertiginosamente por ello nuestra preocupación es dotar de unos conocimientos básicos desde los cuales el alumno sea capaz de evolucionar posteriormente a lo largo de su vida. Es sabido que una de las principales cualidades que las empresas buscan entre sus empleados es la versatilidad y la capacidad de adaptación.

La metodología usada pretende ser eminentemente práctica teniendo en cuenta que aquello que se hace se recuerda mejor que aquello que solo se escucha. Por lo tanto procuramos que el ambiente en clase sea un entorno colaborativo en el cada uno pueda aportar favoreciendo la comunicación y el intercambio entre alumnos y desde el profesor.

Los módulos profesionales se imparten repartidos en dos cursos.

Módulos profesionales del primer curso:

Nombre del módulo Horas semanales
Bases de Datos 6
Entornos de Desarrollo 3
Formación y orientación laboral 3
Lenguaje de marcas y sistemas de gestión de información 4
Programación 8
Sistemas Informáticos 6

Módulos profesionales del segundo curso:

Nombre del módulo Horas semanales
Desarrollo web en entorno cliente 6
Desarrollo web en entorno servidor 9
Despliegue de aplicaciones web 4
Diseño de interfaces web 6
Empresa e iniciativa emprendedora 3
Inglés técnico para grado superior 2
Proyecto de Desarrollo de Aplicaciones Web 30 (totales de dedicación)
Formación en Centros de Trabajo (FCT) 370 (totales)