Saltar al contenido

Últimos artículos

logo
En el IES Laguna de Joatzel se imparten dos ciclos formativos de la familia de Informática y Comunicaciones: Sistemas Microinformáticos y en Red y Desarrollo de Aplicaciones Web. El primero de ellos es de grado medio y está orientado principalmente hacia el mantenimiento e instalación de equipos informáticos, desde el montaje de pc's hasta la… Leer más

Nube de Etiquetas

Presentación Presentación

Ciclos de Informática en el Laguna de Joatzel

Logo Departamento Informática

En el IES Laguna de Joatzel se imparten dos ciclos formativos de la familia de Informática y Comunicaciones: Sistemas Microinformáticos y en Red y Desarrollo de Aplicaciones Web.

El primero de ellos es de grado medio y está orientado principalmente hacia el mantenimiento e instalación de equipos informáticos, desde el montaje de pc's hasta la instalación física y lógica de una red, pasando por la configuración y administración de un sistema operativo. La titulación de acceso al ciclo es la de graduado en ESO o bien superar la prueba de acceso que periódicamente se convoca (para más información visitar la página www.madrid.org/fp).

El segundo ciclo que se imparte es el de Desarrollo de Aplicaciones Web, este es de grado superior, por lo que la titulación de acceso necesaria es la de Bachillerato o bien a través de prueba de acceso (más información en la misma página mencionada anteriormente). En este ciclo se aprenderá a crear y mantener una página web utilizando las últimas tecnologías, desde lo más básico como puede ser HTML5 o CSS3 hasta framework de mayor complejidad para el desarrollo con PHP, sin perder de vista la adquisición de conceptos de básicos de programación con Java imprescindibles para cualquiera que quiera iniciar una carrera como programador.

En ambos ciclos el profesorado del centro utiliza una plataforma online creada y mantenida por el departamento para aprovechar las ventajas que nos proporcionan las nuevas tecnologías, por medio de esta los alumnos acceden a los contenidos y ejercicios de cada curso desde los ordenadores de clase o bien desde cualquier dispositivo cuando salen del centro. Dicha plataforma está hecha en Moodle y se encuentra en lo que llamamos Campus Virtual del Laguna de Joatzel