Saltar al contenido

Nube de Etiquetas

Presentación Presentación

Ciclos de Informática en el Laguna de Joatzel

Logo Departamento Informática

En el IES Laguna de Joatzel se imparten todos ciclos formativos de la familia de Informática y Comunicaciones: Sistemas Microinformáticos y en Red, Desarrollo de Aplicaciones Web, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Administración de Sistemas Informáticos en Red.

El primero de ellos es de grado medio y está orientado principalmente hacia el mantenimiento e instalación de equipos informáticos, desde el montaje de pc's hasta la instalación física y lógica de una red, pasando por la configuración y administración de un sistema operativo. La titulación de acceso al ciclo es la de graduado en ESO o bien superar la prueba de acceso que periódicamente se convoca (para más información visitar la página www.madrid.org/fp).

El segundo y tercer ciclo que se imparten son el de Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, son ambos de grado superior, por lo que la titulación de acceso necesaria es la de Bachillerato o bien a través de prueba de acceso (más información en la misma página mencionada anteriormente). En estos ciclos se aprende a crear y mantener página web o bien aplicaciones móviles. Ambos tienen una sólida formación para la adquisición de los conceptos de básicos de programación con Java imprescindibles para cualquiera que quiera iniciar una carrera como programador.

El cuarto ciclo es Administración de Sistemas Informáticos en Red y también es de grados superior. El desempeño como profesional una vez acabado el ciclo se desarrollará en la implantación y mantenimiento de sistemas informáticos (sistemas operativos, servidores de correo, de base de datos, web, etc.) además de la implementación de redes teniendo en cuenta tanto la seguridad como la alta disponibilidad.

En todos los ciclos el profesorado del centro utiliza la plataforma online Moddle de la Comunidad de Madrid además de otras plataformas punteras para aprovechar las ventajas que nos proporcionan las nuevas tecnologías, por medio de esta los alumnos acceden a los contenidos y ejercicios de cada curso desde los ordenadores de clase o bien desde cualquier dispositivo cuando salen del centro.