Saltar al contenido

Revista - ENTÉRATE Revista - ENTÉRATE

Consideramos que conseguir un buen grado de eficacia en la lectura y en la escritura es imprescindible para afrontar con éxito los demás aprendizajes.

Si leer no es transcribir fonéticamente las grafías, escribir no es conocer una serie de reglas ortográficas y tener una caligrafía más o menos aceptable.

La lectura y la escritura deben ante todo suponer un disfrute para el alumno, servirle como vehículo de expresión y comunicación, al tiempo que le proporcionen la competencia necesaria para desenvolverse con éxito en aspectos más formales de la vida a los que se verá enfrentado en un futuro no muy lejano.

Conscientes de su valor educativo, el periódico nos sirve para incentivar a los niños a leer e informarse bien antes de escribir y buscar la mejora del contenido y presentación de sus redacciones.

La revista sintetiza el verdadero valor de leer y escribir. Publica sus producciones, pero para ello han de estar bien elaboradas (escribir bien) y produce una gran satisfacción ver impresos sus propios escritos (leer por placer); además permite que sus amigos, familia...se informen de sus actividades escolares, conozcan sus preferencias... y a ellos mismos saber más de sus compañeros (valor comunicativo).

No olvidamos el valor que tiene como nexo de la comunidad educativa.

Por todo ello, y desde entonces, nos mantenemos en el empeño de sacar al menos un número digital cada curso.

¡ ENTÉRATE !

La revista ENTÉRATE cumplió veinte años en 2009. Para conmemorar este aniversario, se editó un libro que, aparte de destacar unas pocas de las muchas noticias que han tenido lugar en el instituto y en el barrio a lo largo de dos décadas, pretendía recuperar los textos literarios –inéditos todos– que han visto la luz en las páginas de la sección La luna de papel . Son textos escritos en su mayor parte por alumnos del instituto y por otros habitantes de La Fortuna, además de otros creados por distintos autores para los lectores del barrio.

Teniendo en cuenta que la demanda de ejemplares en soporte papel superó la corta tirada que se hizo entonces del libro, queremos dejar aquí la edición digital de este volumen de doscientas páginas para que pueda llegar a todos los que estéis interesados en conocer o en recordar aquellos hermosos textos. Esperamos que disfrutéis con su lectura. Ah, y no dejéis de extender la noticia de la existencia de este libro para que todo el mundo se entere. 

Ahora, tendremos que darle continuidad ¿no?

Ficheros adicionales