Saltar al contenido

BUSCA LA ACTIVIDAD BUSCA LA ACTIVIDAD

SALVAMENTO Y SOCORRISMO

La escuela empezó hace 2 años y crece exponencialmente todos los años. Este curso son casi 60 los alumnos/as integrantes de esta escuela.

El primer curso titularon 11 alumnos/as, el curso pasado 15 y este curso podrían llegar a 20. 

AJEDREZ

En el curso 2021-22 retomamos el ajedrez. No dudes en apuntarte si te gusta el Ajedrez o quieres aprender a jugar.

BÁDMINTON

Este curso la escuela de bádminton del IES LA FORTUNA se consolidará. Más de 40 alumnos/as son los protagonistas en esta escuela que marcha hace ya 4 años.

El lunes 10 de diciembre de 2017 algunos disputarán su primera competición. 

ACCESO A FOTOS 

ACCESO FOTOS COMPETICIÓN 10 DICIEMBRE 2018

BALONMANO

EQUIPO INFANTIL MASCULINO ABIERTA

2 EQUIPOS CADETES 

EQUIPO JUVENIL MASCULINO  

Antes de las vacaciones repartiremos las equipaciones con la que representarás a tu instituto.

Llega el momento de ponerse la camiseta de vuestro IES recordando que cuando uno se pone esta camiseta lo hace para dar lo mejor de uno mismo, respetando a todos los que comparten la pista y el banquillo: compañeros, adversarios y árbitros.

VER FOTOS

PATINAJE

Mas de 30 alumnas y alumnos, alguno hay, se han apuntado a esta escuela desde que comenzó el curso 2018-19.

La actividad física es fundamental en la formación integral de los alumnos. Hay estudios que demuestran que el rendimiento académico mejora en niños activos. Son todo beneficios.

Aquí os dejamos las fotos de un día de lluvia que con consiguió dejarles sin patinar (VER FOTOS)

TAEKWONDO

Esta escuela logrará que las alumnas y alumnos conozcan sus posibilidades físicas y por encima de eso el respeto dentro y fuera del tatami.

Este curso el tatami se está quedando pequeño pero, aún queda sitio para ti.

 

INFORMACIÓN INFORMACIÓN

CENTRO IPAFD

CURSO 2021-2022   

En el curso 2021-2022 continuaremos nuestra trayectoria deportiva abriendo el centro por las tardes para que nuestros alumnos puedan realizar deporte. Ofertamos 6 modalidades deportivas: AJEDREZ, BÁDMINTON, BALONMANO, PATINAJE, SALVAMENTO Y SOCORRISMO y TAEKWONDO.  

Este curso ya se han inscrito más de 172 alumnos, lo que significa alumnado más saludable. Aún te puedes inscribir, pregunta a tus profesoras de Educación Física y elige tu deporte: AJEDREZ, BÁDMINTON, BALONMANO, TAEKWOONDO, PATINAJE y SALVAMENTO Y SOCORRISMO. 

LUNES Y MIÉRCOLES: 

  • 14:15 Horas BÁDMINTON
  • 16:00 Horas PATINAJE

MARTES y JUEVES: 

  • 16:00 Horas AJEDREZ
  • 16:00 Horas BALONMANO
  • 15:00 Horas TAEKWONDO

SALVAMENTO Y SOCORRISMO: X-V, L-J, M-J 

  • 14:15 Horas SALVAMENTO Y SOCORRISMO

CURSO 2021-2022

Nuestro centro es un INSTITUTO PROMOTOR DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA (IPAFD). Esto permite a todos los alumnos realizar actividades físicas y deportivas por la tarde.

LUNES Y MIÉRCOLES

MARTES Y JUEVES

PATINAJE (16-17:30)

BÁDMINTON (14:15-16:15)

AJEDREZ (16:00-17:30) 

TAEKWONDO (15:00-16:30)

BALONMANO (16-18:30) Hora y media cada día, diferente según equipos.

  • GRUPO INFANTIL y CADETE
  • GRUPO CADETE y JUVENIL

SALVAMENTO Y SOCORRISMO: Entrenamiento (lunes, martes, miércoles, jueves y viernes) y teoría los viernes

TEORÍA APUNTES FACILITADOS POR LA FEDERACIÓN MADRILEÑA:

¡INSCRÍBETE YA!

Cumplimenta la hoja que está en conserjería y entrégasela a una de tus profesoras de EDUCACIÓN FÍSICA

Un pregón muy balonmanero

El curso escolar 2018-19 se cierra con mucho balonmano en el pregón de las fiestas del barrio de la Fortuna.

LEGANÉS 27 JUNIO 2019 / Los campeones y campeonas de balonmano del IES La Fortuna ofrecieron el pregón de las fiestas del barrio, que se celebran hasta el próximo domingo con conciertos, actividades vecinales, deportivas y de animación para todos los públicos. Con el pregón daban comienzo de forma oficial las fiestas del barrio que se extenderán hasta el próximo domingo 30 de junio.
Los deportistas agradecieron la oportunidad para dirigirse a sus vecinos y recordaron que los triunfos conseguidos son “fruto del esfuerzo y el trabajo en equipo que han realizado para proclamarse campeones por quinta vez consecutiva”.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, destacó el logro de estos chicos y chicas y la importancia que tiene este nuevo triunfo para el deporte de Leganés, especialmente para el deporte femenino. “Habéis conseguido tres medallas de oro y una de plata y eso demuestra que no es una casualidad. Lleváis el deporte leganense a lo a más alto y lo hacéis con equipos mixtos y femeninos demostrando el gran potencial que tiene el deporte femenino en nuestra ciudad”.
El alcalde ratificó el interés del Gobierno local para potenciar el deporte femenino. “Desde el Ayuntamiento de Leganés apoyamos a todos los deportistas, hombres y mujeres, pero tenemos un especial compromiso con el deporte femenino ya que durante décadas estado menospreciado y escondido”.
El IES La Fortuna cuenta con cerca de 500 estudiantes, de los cuales 58 participan en los equipos de balonmano del centro. En los últimos años atesoran numerosos éxitos en los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid midiéndose a centros de toda la región. Este curso presentaban 5 equipos con los que han sumado 4 medallas, tres oros (infantil, cadete mixto y juvenil femenino) y una plata (juvenil masculino). Sus entrenadores son Manuel Ariza, que lleva más de 15 años, y Alba González, que empezó como jugadora en el IES y ahora otra de las entrenadoras. Remedios Velázquez es la coordinadora del programa IPAFD del IES La Fortuna como centro promotor de la actividad física y el deporte.
Todos ellos junto con la directora del centro subieron al escenario a recoger una medalla conmemorativa que reconocía este triunfo.

VER EL PREGÓN

CONVIBÁDMINTON entre escolares

Los alumnos de la ESCUELA de BÁDMINTON del IES LA FORTUNA promocionan el BÁDMINTON entre los alumnos de sexto de primaria en los colegios del barrio. Los alumnos han mostrado a los futuros alumnos del centro lo que han aprendido y se han divertido por las tardes mientras practicaban bádminton los lunes y miércoles.

Esta iniciativa parte del departamento de Orientación y el de Educación física con el fin de potenciar la convivencia utilizando, una vez más, el deporte. Fueron los alumnos los que tomaron todo el protagonismo para explicar los golpes, los saques y los juegos que luego practicaron con sus futuros compañeros. Esta experiencia les servirá en su formación académica y deportiva.

Contamos además con el apoyo de la campeona de España en la categoría veterana, un lujo verla en la pista con los alumnos de la escuela y de los colegios. Algunos seguían el juego con admiración.

Queremos agradecer al club de bádminton de Leganés su implicación en el evento obsequiando a los jugadores con algunas prendas deportivas promocionales.

MUCHO MÁS QUE BALONMANO

La temporada de BALONMANO 2018-19 termina con un rotundo éxito deportivo. 

El balonmano empezó en LA FORTUNA en la temporada 2004, hace 15 años. Pero esta temporada hemos tenido representación en todas las categorías: un equipo infantil mixto, dos equipos cadetes mixtos, un juvenil femenino y un juvenil masculino, todos han conseguido llegar a la fase final que se celebró los días 22, 23 y 24 en las instalaciones deportivas de la sierra madrileña. Tres días de balonmano y convivencia

Todos los alumnos iban ilusionados, pero los infantiles nos contagiaron a todos: profesores, entrenadores, compañeros y a los padres en las gradas. 

Ha sido una competición muy disputada, el último partido se ganó en la tanda de penaltis después de remontar en la segunda parte.  

Después de muchos nervios y sonrisas tenemos que felicitar a Alba y Manu (entrenadores de estos 5 equipos) y a todos los alumnos que han participado de esta experiencia y dejando al instituto en el lugar que se merece.

No olvidéis nunca que "YO es menos que NOSOTROS".

Gracias a todos por vuestro compromiso y buen hacer. 

VER FOTOS-1

VER FOTOS-2