Saltar al contenido

PROYECTO CONTRA EL ACOSO ESCOLAR PROYECTO CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

II CARRERA CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

La carrera contra el acoso escolar es el colofón al trabajo desarrollado en el centro desde el primer trimestre y en diferentes fases. Esta carrera se celebró en el parque Butarque de Leganés el 9 de mayo de 2019

Han participado todos los alumnos de secundaria del IES LA FORTUNA, los alumnos de 6ª de PRIMARIA del CEIP GINER DE LOS RÍOS Y GONZALO DE BERCEO y los alumnos de 1º de Bachillerato del IES, que se han encargado de la organización colaborando con el departamento de Educación Física del IES. Estos alumnos han realizado un excelente trabajo y algunos han descubierto sus dotes organizativas y de liderazgo necesarias en estos eventos.

El proyecto tuvo una 1ª fase de formación, realizándose talleres en las tutorías que han servido para saber que es el acoso, como actuar si conocemos algún caso, evitar el mal trato verbal (insultos, motes, ...) y bromas, qué no lo son. Esta fase se desarrolla con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés. 

2ª fase:  diseño de la camiseta que se utilizará en la carrera. Los alumnos de 1º, 2º y 3º ESO realizan una imagen para rechazar el ACOSO. El jurado decide la imagen ganadora para la camiseta conmemorativa de la II CARRERA CONTRA EL ACOSO ESCOLAR. 

Este año el concurso lo han ganado: LAURA GARRIDO ARREDONDO y CARLOS EDUARDO CARRANZA. Excelentes mensajes.

3ª fase: se realiza la CARRERA llena de momentos emotivos, sonrisas y grandes carreras de alumnos y profesores. 

Ha sido un placer compartir esta jornada de CONVENCIA con los colegios y ver como los alumnos de bachillerato asumen responsabilidades. 

VER FOTOS