Saltar al contenido

Biblioteca Biblioteca

Biblioteca

Como bien dice José A. Millán, la lectura es la verdadera llave del conocimiento en la sociedad de la información. Debemos pues dedicar tiempos y esfuerzos constantes, regulares y suficientes a la lectura puesto que “… El lector avezado se forja con el tiempo, con la práctica: con el desarrollo de hábitos y ocasiones de lectura en la diversidad de tipos de textos y niveles”.

La escuela actual debe hacer posible que sus alumnos desarrollen destrezas y habilidades en relación con el uso y el manejo de la información. Según Cuevas Cerveró y Vives i Gracia, al reflexionar sobre la competencia lectora hoy, concluyen: “Lo importante, entonces, no es el tener o no información, (…), el problema se centra en las capacidades cognitivas de las personas, en sus capacidades para aprender a aprender y a poder transformar la información en conocimientos”.

El instituto cuenta con un espacio físico destinado a biblioteca. Hace varios años se comenzó a registrar el inventario de libros, durante este curso intentaremos que lo podáis ver en esta página y así solicitar el préstamo durante el recreo.

Este espacio es un lugar cómodo para trabajar y estudiar en silencio, sin molestar a otros compañeros y profesores.

La apertura de la biblioteca del centro ha de favorecer en los alumnos el descubrimiento de las múltiples funciones de la lectura  y dar sentido a leer y escribir para disfrutar, para informarse y para aprender.

HORARIO de préstamo de libros: todos días de 11:10 a 11:30 horas, en LOS RECREOS.