Skip to Content

Cómo llegar al IES La Dehesilla sin ruta

CAMINANDO O EN BICICLETA

¡ Es la mejor forma de venir al instituto !

Hay acceso seguro, con acera iluminada y pasos de cebra (desde 2020) para venir andando desde el pueblo de Cercedilla. 

También disponemos de un aparcamiento de bicicletas cerrado (desde 2019) para que dejes tu bici a primera hora y la recojas a la salida y nadie pueda acceder a ella. Debes traer tu propio candado y avisar en conserjería de que has dejado la bici. 

EN AUTOBÚS DE LÍNEA

También circulan rutas de transporte público (desde 2018) que dan servicio a nuestro centro a las horas de entrada y salida de clases:

La línea 680 une el instituto con Cercedilla, Los Molinos, Guadarrama, Alpedrete y Collado Villalba sólo para entrar a clase cada día (llega 8:15h) y salir de clase los días de salida a las 14:00h (sale 14:30h). El día de salida a las 15:00h, hay que utilizar las otras opciones.

 

El autobús urbano L1 une el instituto con el pueblo de Cercedilla (estación de autobús, RENFE), para entrar a clase cada día (llega 8:15h) y salir de clase todos los días (sale 14:15h y 15:30h).

 

La línea 684 no da servicio al instituto, pero conecta el pueblo de Cercedilla con Moncloa, con una frecuencia de 15 min en horas puntas y 30 min el resto.

Horarios línea 680
Entrada al instituto (Collado Villalba - Cercedilla):
http://www.crtm.es/datos_lineas/horarios/8680H1.pdf
Salida del instituto (Cercedilla - Collado Villalba):
http://www.crtm.es/datos_lineas/horarios/8680H2.pdf

Horarios L1 (Servicio Urbano de Autobuses de Cercedilla)
Horarios ida y vuelta:
http://www.cercedilla.es/wp-content/uploads/2018/05/L1-Cercedilla_HORARIOS.jpg
Mapa de itinerarios:
http://www.cercedilla.es/DOCUMENTACION/varios/Itinerarios%20L1%20Cercedilla-2018.pdf

Horarios 684 (no llega al instituto)
Entrada (Moncloa - Cercedilla):
http://www.crtm.es/datos_lineas/horarios/8684H1.pdf
Salida (Cercedilla - Moncloa):
http://www.crtm.es/datos_lineas/horarios/8684H2.pdf

* hay copia de todos los horarios en la Conserjería del IES La Dehesilla

 

Rutas escolares IES La Dehesilla

bule

Informaciones importantes en relación al transporte escolar:

  • Os recordamos que los horarios están sujetos a sufrir pequeñas modificaciones durante las primeras semanas de curso. Se recuerda además que las rutas asignadas a cada alumno y los itinerarios cambian cada curso escolar y es responsabilidad del alumno el consultar la ruta asignada antes del inicio de curso, y su correcta utilización. El no cumplimiento de estas condiciones puede acarrear sanciones o pérdida del derecho a transporte escolar.

  • Durante el trayecto de las rutas, se aplican las normas de convivencia del reglamento del centro, y se deberá seguir en todo momento las indicaciones de los conductores. El no cumplimiento de estas condiciones puede acarrear sanciones o pérdida del derecho a transporte escolar.

  • Rutas en los primeros días de curso: habrá transporte escolar en horario correlativo al publicado, para llegar al centro a la hora indicada, en caso de no ser las 8:15h.

  • Los alumnos que necesiten una segunda ruta por motivos justificados, deberán solicitarla en el correo electrónico secretaria.ies.ladehesilla.cercedilla@educa.madrid.org, con la justificación correspondiente y asunto "Petición segunda parada ruta escolar y nombre del alumno/a".  Deberán indicar:

    - Nombre, apellidos y curso del alumno
    - Motivo de la necesidad.
    - Qué parada quieren solicitar como segunda parada. Si la parada está en la misma ruta que ya tienen, no es necesario solicitarla, pueden subir o bajar donde necesiten.
    - Teléfono de contacto.

    Se estudiará la viabilidad en cada caso, que no se garantiza y dependerá de las vacantes en la ruta y turno solicitados, y si es aceptada el alumno deberá pasar por secretaría para que conste en su carnet.

  • Si un alumno necesita utilizar una ruta distinta a la suya un día concreto, debe acudir un día antes a la secretaría del centro durante el recreo para pedir una autorización. Se le debe asignar un asiento en la ruta en su turno, así que no se darán permisos si no se cumple el plazo de solicitud.

  • Rogamos se comuniquen incidencias de importancia durante el transporte escolar, bien por teléfono (918521763) o al correo electrónico secretaria.ies.ladehesilla.cercedilla@educa.madrid.org.