Saltar al contenido

Refuerzo Escolar - IES La Dehesilla

El Programa de Apoyo y Refuerzo Escolar que se desarrolla en el Instituto está subvencionado por la Comunidad de Madrid, y va dirigido a alumnos de la ESO. El objetivo del programa es reforzar principalmente las materias troncales (lengua y matemáticas), y el resto de materias, así como que los alumnos aprendan hábitos básicos de estudio para aprovechar mejor sus recursos académicos y evitar así el fracaso escolar. El programa tiene una duración que abarca casi todo el curso escolar, de noviembre a junio, y se desarrolla durante las tardes de los martes y los jueves, en horario de 16:30 a 18:30 horas. Los alumnos pueden hacer uso de las rutas escolares para acceder al centro, cuyos horarios se colocan en los paneles informativos del centro en las semanas previas al inicio del curso, así como en la página web.

El Programa está especialmente dirigido a alumnos que necesitándolo, puedan aprovechar el tiempo y los recursos materiales y personales que se ponen a su disposición. La propuesta para participar en el Programa parte del equipo docente, que le traslada a las familias la posibilidad de que el alumno acceda al curso, para lo que se les entrega una autorización.

Los grupos se organizan por niveles educativos en la mayoría de los casos, con clases que no exceden de los diez alumnos, asignándose un monitor a cada uno de los grupos. Los monitores son docentes con amplia experiencia en el desarrollo de programas de refuerzo y apoyo y llevan a cabo una atención individualizada del alumno, emitiendo informes en cada una de las evaluaciones que se acompañan del boletín de notas que se entregan al finalizar cada uno de los trimestres.

Durante el desarrollo del Programa de Refuerzo se pone especial atención en el cumplimiento de las normas de asistencia y de debido aprovechamiento del mismo por cuanto se trata de grupos con limitación de plazas.

El Refuerzo Escolar se cofinancia con fondos de la Comunidad de Madrid y con la subvención del Ayuntamiento de Cercedilla.