Saltar al contenido

Horario ruta actividades de tarde


Fotos de IES Promotores del Deporte

Lo sentimos, ha ocurrido un error

Institutos Promotores del Deporte

El programa Institutos Promotores del Deporte y de la Actividad Física es un programa deportivo, educativo, formativo y voluntario, dirigido a los centros públicos de la Comunidad de Madrid. En el programa participan alumnos y alumnas entre 12 y 18 años, en distintas modalidades deportivas en colaboración con las respectivas Federaciones Madrileñas.

Las actividades deportivas poseen una serie de características:

• Se llevan a cabo en las instalaciones deportivas del centro participante, siempre en horario extraescolar de 16:00 a 17:30 h todos los martes y jueves para voleibol y de 15:30 a 17:00 h los lunes para la escuela de naturaleza. Normalmente se empieza en octubre.

• Tiene un sistema de entrenamientos, desde octubre hasta finales de mayo, guiados por un entrenador titulado de la federación correspondiente.

• Hay transporte escolar para ambas actividades, horarios aquí. La actividad de Escuela de Naturaleza solo tendrá ruta de vuelta.

• En la cafetería del instituto hay menú del día disponible para las personas que quieran quedarse a comer esos días, previo aviso a las encargadas.

Para proceder a la inscripción, el coordinador de campeonatos escolares del instituto, al comienzo de la temporada y tras la charla introductora y la distribución de la publicidad del programa, entrega a los alumnos una hoja de inscripción y la autorización de los padres a aquellos alumnos interesado, y una vez cumplimentada y entregada al coordinador junto con los 14 euros de la misma, el alumno ya tiene acceso a la ruta escolar de entrenamientos y al propio entrenamiento y competiciones, comprometiéndose a asistir a los mismos durante toda la temporada.

En el IES LA DEHESILLA se ha participado el último curso en las modalidades deportivas de Voleibol y Escuela de naturaleza (escalada, orientación, senderismo, espeleología...).

 


Para el próximo curso 2021-22, ofertaremos las siguientes actividades:

-      Voleibol (M y J,  16:00-17:30)

-      Escuela de naturaleza (L, 15:30-17:00)

-      Bádminton y Salvamento y socorrismo (horario por confirmar)