Saltar al contenido

Novedades Novedades

Inicio Actividades Deportivas por la tarde

Hoy comienza el grupo de Volleibol, de 16 a 17:30h, que continuará a partir de la semana que viene con el mismo horario los marte sy jueves. Esta actividad tendrá ruta de entrada y salida.

La escuela de naturaleza (escalada) será los miércoles de 15:30 a 17:00h, y tendrá ruta sólo de vuelta.

Horarios de la ruta, enlace aquí.

Infomración completa, enlace aquí.

Asignación de taquillas

Estimadas familias:

Os comunicamos que las taquillas ya están asignadas y pueden empezar a utilizarse la próxima semana. Es importante que los alumnos traigan el candado desde el primer día de uso. A este respecto encontraréis en esta página web información sobre el tipo de candado necesario que debéis traer.

También os dejamos el enlace para que podáis consultar el número de taquilla asignada. Finalmente habrá taquillas para todos los alumnos que la han pedido sin necesidad de compartir, por lo cual os rogamos que difundáis esta información a los compañeros que pidieron compartir con vuestros hijos, puesto que ellos no pusieron su correo electrónico en el formulario de solicitud para poder informarlos.

Aprovechamos para mandaros un cordial saludo,

Jefatura de estudios.

Rutas Bachillerato

Estimadas familias de alumnos de Bachillerato:
 
Hasta hoy mismo no hemos tenido confirmación del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid acerca de la solución definitiva para el acceso de nuestros alumnos de bachillerato al instituto.

A mediados de octubre la línea 680 llegará hasta el IES La Dehesilla, siendo definitiva la solución de acceso de transporte público al centro desde esta vertiente.

Hasta ese momento van a aponer un autobús de refuerzo a la línea 680 desde su entrada a Los Molinos con salida a las 7:45h y parada final el IES La Dehesilla. Este autobús tendrá el cartel 680 y hará el recorrido del 680 añadiendo al final la parada del IES La Dehesilla. De momento este autobús viene directo desde Los Molinos hasta el instituto, sin subida al Hospital de la Fuenfría.

Por tanto, desde el lunes al comienzo de las clases, los alumnos de cada pueblo deberán hacer lo siguiente:

Guadarrama --> utilizarán el 684 hasta la última parada de Cercedilla, en la que enlazará con el autobús de refuerzo que llega al instituto.

Los Molinos y Cercedilla  -->  utilizarán el autobús de refuerzo (con cartel 680) hasta el instituto, o bien el 684 hasta la última parada de Cercedilla, en la que enlazará con el autobús de refuerzo que llega al instituto.
Para utilizar este servicio, los alumnos necesitarán tener abono transportes (20€/mes) o pagar el billete en el autobús. Como se comentó en la reunión, las familias con problemas para afrontar este gasto se pueden poner en contacto con Dirección para buscar soluciones alternativas.

El mismo lunes 18 en el recreo, informaremos a los alumnos sobre el transporte de salida del centro, que pasará por utilizar el 684 en combinación con el L1.

En caso de tener graves dificultades para poder acceder a cualquiera de estas paradas, por favor nos lo comuniquen en esta misma reunión.

Lamentamos el trastorno que este tema os genera y las posibles deficiencias en la información que os estamos dando, que es la que nos ha trasladado el Consorcio de Transportes después de dos años que el IES La Dehesilla lleva reclamando un servicio de transporte público. Sería interesante que el mayor número posible de alumnos utilizara este sistema de transporte público desde el principio para justificar la necesidad de mantener esta línea permanentemente, ya que una escasa afluencia de alumnos pondría en peligro su permanencia.

Muchas gracias, y un saludo

Emilia Pérez
Directora IES La Dehesilla

 
Enlaces  útiles

Línea 684
Línea 680
Línea L1
App del Consorcio de Transportes con mapas de rutas, líneas y paradas (para Android) “Mi transporte

Actualización Rutas Escolares IES LA DEHESILLA - Horarios de paso paradas

Os hemos enviado en formato pdf, tanto los horarios de paso habituales en cada parada, como las listas actualizadas de asignación de rutas. Lamentamos el retraso, que ha sido por causas ajenas a nuestra organización.

Como sabéis, esta semana sólo hay horario de 10:30 a 12:00 h, así que los horarios serán correlativos a las horas de paso de cada parada que encontraréis publicados. Como orientación, os dejamos las horas de salida en la parada de cabecera de cada ruta.

Ruta A                  10:10 h
Ruta B                  10:00 h
Ruta C                  10:00 h
Ruta D1                10:00 h
Ruta D2                10:20 h
Ruta D1                10:00 h
Ruta F1                  9:55 h
Ruta F2                10:20 h
Ruta H                    9:50 h
 

Además, debido a la colocación de vallas para los encierros, esta semana no serán operativas las paradas de PLAZA DE LOS MOLINOS (se usará parada Cruce o Hiber), ni CUARTEL y GONZÁLEZ AMEZÚA (se usará parada Plaza de Cercedilla).

Como siempre, encontraréis ésta y todas las informaciones relevantes en nuestra web:

https://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.ladehesilla.cercedilla/transporte-escolar

Muchas gracias y un saludo, 

IES La Dehesilla.

Bachillerato - rutas no asignadas

Como ya habíamos previsto, las rutas de transporte escolar asignadas por la Consejería a nuestro Instituto no iban a ser suficientes en el presente curso para incluir en esta prestación a los alumnos de Bachillerato. Asimismo, en la Orden que regula el servicio de transporte escolar se establece que está  destinado a alumnos de enseñanzas obligatorias, quedando, por tanto,  excluidos los alumnos de Bachillerato.


El crecimiento experimentado en los últimos años por el IES La Dehesilla ha tenido una consecuencia positiva, como es la ampliación de la oferta educativa en Bachillerato, pero ha conllevado también no poder ofrecer a todos los alumnos de esta etapa el servicio de transporte escolar como habíamos hecho en cursos anteriores "rellenando" los autobuses destinados a ESO.
Por ello, ya desde hace dos cursos académicos, hemos trabajado para que el IES La Dehesilla contase con un servicio de transporte público acorde con las necesidades de nuestros alumnos y familias y ajustado a los horarios escolares.

Para informaros de este largo proceso y de las alternativas que tenemos a día de hoy, os convocamos a las familias de alumnos de Bachillerato (excluidos los de Navacerrada) mañana martes 12 de septiembre a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Instituto.

En caso de que no podáis asistir, os iremos informando de las novedades a través de la web del centro.

Un cordial saludo
 

Emilia Pérez López
Directora
IES La Dehesilla