Saltar al contenido

Novedades Novedades

Jornadas Culturales 2018

Hoy comienzan las jornadas culturales del IES La Dehesilla organizadas por profesores y alumnos.

Se abren con la grabación de un lipdub y se cerrarán el viernes con nuestro tradicional concurso gastronómico.


Un nuevo congreso de evolución humana, charlas y talleres científicios y de ingeniería,de cuentacuentos, mindfullnes, de jabones, tiro con arco, encuentros con escritores, atletas, cine fórum, y un tailgate party son otras de las actividades programadas.

¡A empaparse! 

2º ESO - aplazada excursión del lunes 9 de abril

os informamos que, ante las previsiones metereológicas para el próximo lunes 9 de abril, el Departamento de Inglés ha decidido aplazar la actividad extraescolar de 2º ESO a la Boca del Asno, y por tanto ese día habrá clases normales según el horario lectivo. 

Se informará de la nueva fecha de la actividad aplazada cuando se confirme.

Muchas gracias.

IES La Dehesilla

Gran papel del IES La Dehesilla en la VIII Olimpiada Filosófica

POR EL CAMINO DE LAS UTOPÍAS

 

En este curso, nuestros alumnos de 1º de Bachillerato han participado en la VIII Olimpiada Filosófica que organiza la Comunidad de Madrid, en la categoría de “Fotografía filosófica”.

El objetivo del trabajo consiste en que los alumnos presenten una fotografía con una pregunta sobre un tema concreto, el de este año: “Revolución y utopía”.

Con ello se pretende que los jóvenes no solo entiendan que la filosofía es “una cosa que hacen los filósofos”, como se ha definido alguna vez, sino que el filosofar nos incumbe a todos, y también está fuera de los libros de texto y de las obras de los pensadores.

 

Hemos querido que los chicos construyan una mirada sobre la realidad que los rodea, y que se pregunten, busquen, exploren lo común, y a través de esa imagen y esa pregunta, profundicen en su pensamiento sobre el tema.

Tras trabajar en clase preguntas del tipo: ¿Revolución utópica o utopía revolucionaria?¿Es aún posible la utopía?¿Puede la utopía de unos ser la pesadilla de otros? ¿Cuándo las utopías se vuelven distópicas? ¿Qué hay de positivo y de negativo en las revoluciones y las utopías? ¿Es posible una revolución sin utopías?¿Es la utopía un rasgo esencial de la naturaleza humana?…, los alumnos presentaron sus trabajos.

 

Hace unos días recibimos la buena noticia de que la fotografía de Álvaro Vizcaya (estudiante de 1º Bachillerato de humanidades y ciencias sociales de nuestro IES) ha sido seleccionada para la final en su categoría.

A continuación exponemos algunas muestras del trabajo realizado por los alumnos.

¡Enhorabuena, chicos!

 

Chema y Tania (Profesores del Departamento de Filosofía)

05/04 Reunión familias 4º ESO

Debido a los problemas de asistencia de algunas familias en la primera convocatoria, os convocamos a una repetición de la reunión de orientación académica para 4º ESO el 5 de abril, a las 16:30h. Pegamos debajo el texto completo.

 

Muchas gracias.

 

 

Estimadas familias:

 

En el próximo mes de junio vuestros hijos van a finalizar los estudios de Educación Secundaria Obligatoria. Con el fin de orientar las distintas alternativas educativas para el próximo curso, os convocamos a una reunión informativa que tendrá lugar en el Salón de Actos del IES La Dehesilla el próximo

 

 JUEVES 5 de ABRIL a las 16:30 horas

 

 

En la reunión trataremos otros temas como la Evaluación Final de Educación Secundaria Obligatoria y los exámenes de Cambridge.

 

Esperamos contar con vuestra asistencia.

 

LA DIRECCIÓN

21 de marzo - Jornada de puertas abiertas

EL 21 de marzo a las 17:00h os invitamos a la jormada de puertas abiertas del IES LA DEHESILLA.