Saltar al contenido

Novedades Novedades

Reunión familias 1º ESO

Cercedilla a 1 de septiembre de 2018

Estimados padres y madres:

 

Con motivo del inicio del curso en esta nueva etapa, nos dirigimos a vosotros para comunicaros nuestro deseo de conoceros y de que nos conozcáis lo antes posible.

 

Creemos que establecer una relación cercana y fluida entre el Centro y las familias tendrá, sin duda, consecuencias positivas, pues vuestra colaboración en el proceso educativo fuera del hogar supone un gran apoyo a la hora de facilitar el éxito en los estudios de vuestros hijos. Por eso no queremos dejar pasar la oportunidad de establecer un primer contacto con el fin de orientaros acerca de lo que supone este nuevo periodo para su formación.

 

El encuentro tendrá lugar en el Salón de Actos del IES La Dehesilla el día 6 de septiembre a las 17:30 horas. En él trataremos los siguientes puntos:

 

  • Presentación del Equipo Directivo.
  • Información sobre la organización del Centro: horarios, organización de los grupos, áreas de formación, actividades extraescolares, taquillas, materiales, evaluación, tutorías y contacto.
  •  Agenda Escolar.
  • Normas de convivencia en el Centro.
  • Transporte escolar y organización de rutas.
  • Órganos de representación de las familias.
  • Ruegos y preguntas.

 

El inicio de curso para los alumnos de 1º ESO se organizará de la manera siguiente

  • Lunes 10 de septiembre: Jornada de Acogida para los alumnos de 1º de la ESO en la conocerán a sus tutores y recibirán la información necesaria. (Horario de  10,00  a 12,00 h). Este día ya estarán en funcionamiento las rutas de transporte escolar.
  • Martes 11 de septiembre: Actividades de tutoría de alumnos de 1º ESO (Horario de  10,00  a 14,00 h)
  • Jueves 13 de septiembre: comienzo de las clases en su horario habitual.

 

Nuestro empeño es que el comienzo de este nuevo ciclo para vuestros hijos resulte lo más agradable posible y que así comiencen con buen pie el camino que les llevará a la consecución de sus metas, tanto en los estudios como en el mundo laboral. La implicación y el esfuerzo de todos es lo que puede asegurar que algún día esas metas sean, para ellos, alcanzables.

 

Confiamos en vuestra colaboración. Por nuestra parte, las puertas de nuestro Centro permanecerán abiertas para vosotros siempre que lo necesitéis.

 

 

                                               Emilia Pérez López

                                   Directora del IES La Dehesilla

Curso 2018-2019

¡ Bienvenidos al curso 18-19 !

Iremos colgando en la portada de nuestra web y en esta sección de novedades las informaciones importantes (fechas y horarios de inicio, transporte, libros de texto, etc...) durante esta primera semana de septiembre. 

Un saludo, 

IES La Dehesilla

Intercambio de libros de texto

El AMPA del IES La Dehesilla recuerda a todas las familias que han depositado libros para el intercambio,que mañana viernes 6 de julio es el último día para recoger los libros disponibles para el curso siguiente. Horario: de 10 h. a 12,00 h.

Plazo recogida de objetos de taquillas y perdidos

Buenos días, alumnos y familias del IES La Dehesilla,

Tras el fin de las clases, observamos que muchas taquillas permanecen aún cerradas con el candado de los alumnos. Os pedimos por favor que durante el período de matriculación (hasta el día 5 de julio) las abráis para llevaros todo lo que haya en su interior, y retirar el candado para que quede la taquilla abierta y vacía para su redistribución en septiembre para el nuevo curso.
Asimismo, os rogamos que antes de dicha fecha reclaméis, si es el caso, objetos y especialmente ropa perdida que está custodiada en nuestra conserjería. 

A partir del 5 de julio, por motivos de limpieza general del centro, las taquillas serán abiertas rompiendo los candados que queden, y lo que haya en el interior, así como objetos perdidos no reclamados, serán gestionados por el IES La Dehesilla, perdiéndose el derecho a reclamarlos.

Muchas gracias, y feliz verano.

IES La Dehesilla.

Intercambio solidario de libros - fechas

Los alumnos que han estudiado en nuestro centro pueden donar
libros que no van a utilizar y podrán solicitar para el curso
siguiente aunque no se garantiza que recoja el mismo número que se
dona.  Se publicará en la web del IES La Dehesilla el día en que se
pueden pasar a recoger los libros adjudicados.

JUNIO: donación de libros el 27 y 28 de junio de 10 a 12h en la conserjería del instituto.

JULIO: recogida de libros asignados a alumnos donantes el 3, 4 y 5 de julio, de 10 a 12 h.