Saltar al contenido

Novedades Novedades

EXÁMENES DE ACCESO A LA SECCIÓN BILINGÜE DE LA ESO

El próximo viernes 28 de junio el departamento de inglés ofrecerá la posibilidad a aquellos alumnos que quieran acceder a la sección bilingüe de la ESO a realizar un examen de acceso. A continuación se detallan las condiciones de cada prueba. Es imprescindible llamar al número 91 852 17 63 y preguntar por la coordinadora bilingüe Rachel Kelly antes del día 27 de junio para confirmar asistencia.

 

Alumnos procedentes de colegios NO bilingües (públicos/concertados/privados)

1º o 2ºESO

Nivel B1 (Examen tipo PET)

Hora

09.00 – 11.00

3º o 4º ESO

Nivel B2 (examen tipo First)

Hora

09.00 – 12.30

Alumnos procedentes de colegios bilingües (públicos/concertados/privados) que no acrediten el nivel exigido

1º o 2ºESO

Nivel A2  (Examen tipo KET)

Hora

09.00 – 11.00

3º o 4º ESO

Nivel B1 (Examen tipo PET)

Hora

09.00 – 11.00

 

Los resultados se comunicarán por teléfono en la semana del 1-5 de julio.

 

Recibe un cordial saludo.

 

 

 

Rachel Kelly

Jefa Coordinadora del bilingüismo

IES la Dehesilla

Calendario para devolución, donación y recogida de libros de texto

Estimadas familias, 

Os escribimos para informaros del calendario de la bolsa solidaria donación-intercambio de libros de las familias que organiza el AMPA, en coordinación con el instituto. 

Aquellas familias que queráis donar a la bolsa los libros utilizados este curso saliente, podéis hacerlo en el instituto del 17 al 27 de junio, en horario 9:00 a 14:00h. Se apuntará el número de libros donados, para luego hacer el reparto de forma proporcional a lo donado.

Cada alumno podrá recoger los libros que les toquen (no se pude garantizar el número, pues depende de las donaciones) del 27 de junio al 5 de julio, en el mismo horario.

Os recordamos que si vuestros hijos cursan sección bilingüe de 1º o 3º ESO, necesitarán el libro de Inglés para el curso entrante. 

Agradecemos al AMPA la implicación y organización de este trueque que ha beneficiado a muchas familias de nuestro centro durante ya muchos cursos. 

Un saludo, 
IES La Dehesilla.

 

Os recordamos que en el IES La Dehesilla hay TRES vías de préstamo de libros de texto:

  • A través del programa ACCEDE (alumnos que entran en 4º ESO y hayan solicitado la adhesión antes del 14/mayo): se avisará por correo electrónico en septiembre para recogerlos.
  • A través del Programa de Préstamo de Libros del instituto (familias en desventaja socioeconómica): solicitarán el préstamo de libros documentando la situación económica familiar con la matrícula, y se avisará por correo electrónico de la admisión al programa de préstamo en julio y en septiembre se avisará igualmente para recogerlos.
  • A través de la bolsa solidaria donación-intercambio de libros de las familias (gestión AMPA): recepción de libros del 17 al 27 de junio, y reparto de libros del 27 de junio al 5 de julio, en horario de 9:00 a 14:00h. 

Desalojo de taquillas antes de fin de curso

Estimados alumnos y familias,

Os recordamos que, como cada año, debéis desalojar la taquilla y llevaros vuestros candados antes del 26 de junio, para que el equipo de mantenimiento pueda hacer las reparaciones  pertinentes y el equipo de limpieza acceder a ellas a principios de julio.

Los canadados que no se hayan retirado a partir de esa fecha serán cortados y deshechados, y el material de dentro de las taquillas, retirado.

Muchas gracias por cuestra colaboración, y feliz fin de curso.

IES LA DEHESILLA

Jornada de puertas abiertas Ciclo AFD

Se convoca una JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS de nuestro ciclo de Grado Medio "Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural" el día  jueves 20 de junio a las 12:00h, en el IES LA DEHESILLA

El objetivo es atender a las personas que están interesadas en información sobre nuestro ciiclo: se dará información sobre los módulos prácticos y teóricos, el material necesario, la duración del curso, el perfil personal que se requiere para estos estudios, y se visitarán los espacios del IES La Dehesilla destinados al ciclo.

Os esperamos.

IES La Dehesilla

Toda la informaicón de nuestro ciclo: https://www.educa2.madrid.org/web/ciclo_afd

 

ptas

Admisión Ciclo AFD Curso 2019-2020

Admisión Ciclo AFD Curso 2019-2020

LUGAR DE PRESENTACIÓN
Debes presentar únicamente una solicitud de admisión. La solicitud debidamente cumplimentada y firmada, junto con una fotocopia legible de la misma y resto de la documentación a aportar, se entregará en la secretaría del centro docente que el solicitante señale como primera opción.

Los modelos de instancia de solicitud de admisión los puedes descargar desde la sección de "Descargas" la página sobre admisión a Ciclos de la Consejería de Educación (enlace aquí).

PERÍODO ÚNICO DE ADMISIÓN
El plazo para presentación de las solicitudes de admisión será desde el 17 de junio al 1 de julio de 2019, ambas fechas incluidas.

Toda la información de la admisión:
http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/admision-formacion-profesional

Toda la información de nuestro ciclo:
https://www.educa2.madrid.org/web/ciclo_afd/