Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Carta a las familias 2022

Estimadas familias,

Desde el AMPA, queremos felicitaros el año y desearos salud.

Para este 2022 esperamos reanudar la comunicación entre AMPA y familias, que se ha enfriado un poco en estos dos años. Comentaros que hemos estado ahí, atendiendo los asuntos que han ido surgiendo, en la medida de lo posible.

Para este curso 2021-2022, hemos contactado con la nueva dirección del centro, hemos tenido dos Consejos Escolares en los que se aprueba la Programación General Anual, hemos renovado las comisiones de trabajo, y hemos analizado los resultados de la 1ª Evaluación. En ambos Consejos se ha hablado de la situación de estrés que estamos viviendo tanto familias, como alumnado y profesorado, para tenerlo en cuenta a la hora de ser exigentes. Los temas que estamos tratando son: Linux como alternativa a Windows, mejorar la convivencia y reducir la conflictividad, especialmente en Bachillerato, la hora de apertura del centro, especialmente en invierno, la presentación de las instalaciones para familias de 1º y 2º de la ESO, actividades extraescolares en la actual situación: salidas a teatros, viaje de fin de curso para 4º de la ESO a Doñana y viajes de esquí; asignatura de francés, estado de cuentas del instituto, necesidad de actualizar instalaciones de electricidad y calefacción, uso de las placas solares, ampliación de la formación profesional que se da en el instituto, nuevas cuentas de twiter y de instagram del centro. Para una información más detallada sobre cualquier tema podéis poneros en contacto con el AMPA a través de su correo ampaiesdehesilla@gmail.com.

Os recordamos que podéis asociaros al AMPA pagando una cuota de 21 euros anuales por familia, podéis encontrar la ficha de datos en la pag. web del IES. Con este dinero podemos financiar distintas acciones educativas y culturales, como hemos hecho hasta ahora, por ejemplo con la sala de ensayo de música para el alumnado, jornadas culturales, charlas, mercadillos, talleres de prevención, participación en el día del libro y otras que podéis consultar en la página web del instituto.

En la Junta del Ampa necesitamos ayuda, personas activas que puedan dedicar algo de su tiempo a mejorar la experiencia educativa de nuestros jóvenes. Os animamos a participar!

En cualquier caso, vuestras necesidades e intereses como padres, madres y tutores interesan, por lo que nos gustaría que los compartierais, así como vuestras ideas y sugerencias, a través de nuestro correo electrónico ampaiesladehesilla@gmail.com

Gracias por participar.


Cercedilla, a 10 de enero de 2022.

AMPA IES la Dehesilla



Para transformar…hay que crear…

Estimado alumnado y familias,

El interés fundamental de esta AMPA, es participar en la educación de nuestr@s hij@s, en colaboración permanente con el alumnado, profesorado,  y con el equipo directivo del Centro, y así contribuir en la mejora de la calidad educativa del centro. Somos conscientes de que las familias somos una parte muy importante de la comunidad educativa.

La participación es voluntaria, y por ello, animamos a todas las familias a asociarse, ya que cuantas más seamos, más y mejores proyectos comunes saldrán adelante, además es un proyecto ilusionante y maravilloso.

Esta AMPA quiere, que todas las personas aporten su opinión e ideas, Y para ello, podéis contactar a través del correo ampaiesladehesilla@gmail.com y próximamente a través del blog del AMPA que alojaremos en esta web. Además la AMPA dispone de un buzón de sugerencias (frente a conserjería) y una sala a la que las familias os podéis acercar para transmitirnos las inquietudes y sugerencias que tengáis.

Un saludo y os esperamos!!!!

Junt@s seguiremos construyendo…