Saltar al contenido

Información Básica Admisión ESO y Bachillerato

¿QUIÉN TIENE QUE PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2021/22?

→ NO TIENEN QUE PARTICIPAR:

  • Los alumnos de los colegios con adscripción única al IES La Dehesilla ( CEIP Príncipe de Asturias de Navacerrada, CEIP Vía Romana de Cercedilla y Colegio Regina Assumpta de Cercedilla) que cursan este año 6º de Primaria. Los alumnos de estos colegios tienen plaza reservada para 1º ESO en el curso 2021 / 2022 y no tienen que realizar ningún trámite hasta la formalización de la matrícula a finales de junio.

→TIENEN QUE PARTICIPAR:

  •  Los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Divino Maestro de Los Molinos tienen plaza reservada en el IES La Dehesilla para 1º ESO. Al ser un centro con adscripción múltiple, estos alumnos deben hacer efectiva la reserva de plaza presentando una solicitud de admisión haciendo constar en ella los centros adscritos por orden de prioridad.
  • ·Los alumnos que deseen solicitar un centro para cursar 1º ESO diferente a aquel que les corresponda por adscripción única o múltiple (no hay reserva de plaza. Solo se obtiene si hay plazas vacantes)
  •  Los alumnos que deseen cambiar de centro en cualquier curso de ESO y Bachillerato (no hay reserva de plaza. Solo se obtiene si hay plazas vacantes)

¿CÓMO Y DÓNDE DEBO PRESENTAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN?

  • Las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2021/2022 serán presentadas con carácter general por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud.
  • Para la presentación de solicitudes las familias utilizarán la Secretaría Virtual (enlace aquí). En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá cumplimentar esta solicitud de admisión. Una vez cumplimentada, deberá imprimirla (3 copias) y entregarla en la secretaría  del centro educativo que solicita en primer lugar. Podéis acceder a un buen vídeo tutorial pinchando aquí  (a partir de 00:20)
  • Sólo se presentará una solicitud por cada alumno. La presentación de más de una solicitud dará lugar a la anulación de todas.
    Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido.
  • La solicitud será cumplimentada  por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se van a incrementar las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:               
  • Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
  • Acceso a través dela validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a la Secretaría Virtual con dichas credenciales.

¿CUÁL ES EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUD Y LAS FECHAS CLAVES DEL PROCESO DE ADMISIÓN?

  • El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2021/2022 comprenderá del 8 al 23 de abril de 2021, ambas fechas inclusive. Más información aquí.

  • En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, se podrá cumplimentar esta solicitud en pdf. Una vez cumplimentado, deberá imprimirlo (3 copias) y entregarlo en el centro educativo que solicita en primer lugar. También dispondremos en la Secretaría del IES La Dehesilla de solicitudes en papel. Las familias que no puedan realizar la solicitud por vía telemática podrán presentar las solicitudes en papel en el IES La Dehesilla entre el 8 y el 23 de abril en horario de 9,00 a 13,00 h.

PARA REALIZAR CONSULTAS ACERCA DE LA ADMISIÓN EN EL IES LA DEHESILLA PUEDEN:

  • Llamar a los teléfonos: 91 8521763 / 660993326
  • Enviar un correo electrónico a ies.ladehesilla.cercedilla@educa.madrid.org

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Enlaces y listados admisión

Adimisón curso 21-22: Listados  DEFINITIVOS de alumnos admitidos (04/junio/2021)

Listado de alumnos admitidos - todas las procedencias (definitivo)


Listados  DEFINITIVOS de baremación de alumnos (28/mayo/2021)

Anexo III. Listado primera opción (definitivo)

Anexo III. Listado como centro subsidiario otros centros (definitivo)

Anexo III. Listado centros subsidiarios (definitivo)


PDF de la solicitud (rellenar, imprimir y entregar en Secretaría)

Centros de primaria adscritos al IES La Dehesilla

Baremación de Admisión para Secundaria

Baremación de Admisión para Bachillerato

 ⌘ Toda la información - Admisión ESO,BACH [Web de la Comunidad de Madrid]

Fechas clave admisión

FASES Y FECHAS PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2021/22: DEL 8 AL 23 DE ABRIL

8 al 23 de abril Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión
5 de mayo Los centros publican a través de la Secretaría Virtual y su página web el listado provisional de alumnos que han solicitado el centro en primera opción
6,7 y 10 de mayo Plazo de reclamación a través de la Secretaría Virtual a los listados de alumnos solicitantes
18 de mayo Publicación a través de la Secretaría Virtual y la web del centro de los listados con la puntuación provisional obtenida por los alumnos. Estos listados incluirán la resolución de las reclamaciones presentadas a los listados de alumnos solicitantes
19,20 y 21 de mayo Plazo para formular reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a la lista provisional de puntuaciones
28 de mayo Publicación del listado de puntuaciones definitivo, una vez revisadas las posibles reclamaciones
4 de junio Publicación de la lista de admitidos en cada centro a través de la Secretaría Virtual y en la web del centro.
22 de junio a 9 de julio Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria según calendario