Skip to Content

Préstamo de Libros ACCEDE

ACCED

La Comunidad de Madrid financia con fondos públicos el programa de préstamo de libros de texto ACCEDE para todo el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria que lo solicite en plazo. 

Requisitos para beneficiarse del plan ACCEDE

Ser alumno de la ESO, haber presentado una solicitud de adhesión y  en caso de haber disfrutado de préstamo de libros, entregar en buen estado el lote completo de libros de texto del curso que finaliza.

¿Cómo apuntarse al plan ACCEDE?

Si ya eres alumno del centro y estás participando en el plan ACCEDE, la renovación es automática. Si quieres solicitar la baja del programa hay que comunicarlo antes de que finalice este curso escolar, enviando un correo electrónico a secretaria.ies.ladehesilla.cercedilla@educa.madrid.org. 
Además tendrás que entregar en buen estado tus libros de texto de este año en las fechas que se indiquen (condición imprescindible).

Si eres alumno del centro pero este curso no has participado en el programa ACCEDE, debes rellenar el formulario de adhesión a ACCEDE antes del 30 de mayo de cada curso, estando atento a las informaciones de la página web.

Además: 

Si te vas a matricular en nuestro centro y  ya estás participando en el programa ACCEDE en tu centro actual, deberás entregar allí los libros de este curso. Al hacerlo te entregarán un certificado que tendrás que presentarnos cuando formalices tu matrícula.

Y recuerda, el requisito imprescindible para participar es entregar en buen estado, el lote completo de libros de texto que te prestaron de ACCEDE del curso que finaliza ya sea en nuestro centro si eres alumno del IES La Dehesilla o en tu centro de origen si te vas a matricular con nosotros en el curso 2020-21.

Plazos  habituales del plan ACCEDE

Fecha tope

Adhesión (rellenar formulario)

Fin de mayo

Entregar libros del presente curso

Segunda quincena de junio 

Recoger libros en préstamo curso 20-21

Septiembre, inicio de curso