Saltar al contenido

Lo sentimos, ha ocurrido un error

Calendario Actividades IES LA DEHESILLA

Información Libre Office

Icono de Libre Office

Libre Office es un conjunto de programas de oficina de software libre y gratuito comparable a otras aplicaciones de pago, en concreto, Microsoft Office.

Pincha aquí para descargarlo.

¿Qué es el software libre y gratuito?

Lo constituyen todos aquellos programas cuyos desarrolladores permiten al usuario ejecutar, copiar, distribuir e, incluso, modificar el código sin necesidad de pagar licencias. Por supuesto, es completamente fiable desde el punto de vista de la seguridad digital y protección de datos.

¿Por qué lo recomendamos desde el IES La Dehesilla?

Consideramos que, además de tratarse de unos recursos con una calidad semejante a sus equivalentes de pago, desde un centro de enseñanza público como el nuestro, debemos promocionar y facilitar el acceso a programas gratuitos en todo momento y, por supuesto, que no se traten de copias ilegales.

En los equipos del centro, no se encuentra instalado el Microsoft Office, que seguramente sea el paquete de oficina más común en los hogares de nuestros alumnos. Por el contrario, contamos con este Libre Office del que hablamos, que presenta el mismo tipo de aplicaciones y, como se ha mencionado anteriormente, con una calidad comparable a la de la versión de pago. Además, su interfaz es intuitiva y absolutamente reconocible para los que usan los programas de Microsoft.

Aunque es cierto que Libre Office puede abrir todos los archivos generados en Microsoft Office, en sentido inverso, el resultado no es tan eficiente. Por eso, desde nuestro centro, recomendamos que los alumnos se descarguen este software en sus equipos para crear todos los contenidos que necesiten ejecutar en el centro.

¿Qué aplicaciones forman parte del Libre Office?

Writer, el editor de textos.

Calc, la hoja de cálculo.

Impress, las presentaciones en el Libre Office.

Draw, para dibujar y hacer diagramas.

Base, las bases de datos.

Math, el editor de fórmulas matemáticas.