Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Desafío CanSat

El proyecto CanSat, iniciativa de la Agencia Espacial Europea tiene como objetivo acercar el mundo de los satélites espaciales a estudiantes de toda Europa con recursos educativos innovadores. La iniciativa plantea un desafío a estudiantes de toda Europa para construir y lanzar un minisatélite del tamaño de un refresco. El desafío para los estudiantes es adaptar todos los subsistemas principales que se encuentran en un satélite como la energía, los sensores y el sistema de comunicación en un espacio tan reducido, además del paracaídas. El satélite debe diseñarse, lanzarse y recuperarse sano y salvo. Más información en https://esero.es/cansat-2/

En la competición de este año, representado a nuestro instituto, se presenta el equipo JASA formado por 6 alumnos de 4º ESO que se encuentra desarrollando un mini satélite con  el objetivo principal de estudiar la atmósfera y el entorno medioambiental, por medio de sensores atmosféricos e imágenes infrarrojas (IR) captadas por el satélite que envía datos en tiempo real y se almacenan para su posterior análisis.

¿DE DÓNDE VIENE EL NOMBRE DE NUESTRO EQUIPO?

El nombre de nuestro grupo se constituye de dos partes: “JA” la primera letra y última del nombre de nuestro instituto y “SA” por las dos últimas letras de la NASA.

VIDEO DE PRESENTACIÓN:



RESPONSABLES

Un profesor del IES lidera y coordina el proyecto.