Saltar al contenido

OBJETIVOS OBJETIVOS

Objetivos.

OBJETIVOS. Cómo queremos conseguirlo.

1.     Promover la formación del individuo en su dimensión intelectual, afectiva, estética y moral mediante el desarrollo de las potencialidades académicas, personales y sociales.

2.     Proporcionar una enseñanza de calidad centrada en la adquisición de las competencias y en hacer el éxito escolar accesible para todo el alumnado, mediante la identificación y la eliminación de barreras que obstaculizan el aprendizaje.

3.     Afianzar hábitos de convivencia positivos y enriquecerlos a través de nuevas herramientas que los fomenten y que tengan como referencia el respeto, la tolerancia, la cooperación, los principios democráticos y el cuidado del otro.

4.     Prevenir situaciones de conflicto, incluidas aquellas que puedan tener su origen en diferencias culturales, religiosas, de género, de orientación sexual, de capacidades, socioeconómicas, de raza, origen e identidad de género.

5.     Generar y fortalecer las herramientas y los procesos de resolución del conflicto, entendido este como algo connatural a la interacción entre personas y como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento personal y grupal

6.     Desarrollar las aptitudes personales fomentando el espíritu crítico, la creatividad, la iniciativa personal, el trabajo en equipo y los hábitos de trabajo y estudio.

7.     Impulsar acciones dirigidas a ayudar al individuo a conocer su potencial para creer en sí mismo y en sus posibilidades, y acompañarle en su proceso de aprendizaje y acceso al conocimiento, para que tome conciencia del valor de su esfuerzo y sus logros, e identifique no solo las dificultades que afronta en el proceso, sino también las herramientas que le permiten superar esos desafíos.

8.     Afianzar y fortalecer hábitos escolares positivos de trabajo y esfuerzo proporcionando técnicas que los desarrollen y poniendo en valor el poder del esfuerzo, la perseverancia, la constancia y la exigencia personal como componentes de la estima individual y colectiva y del progreso personal y social.

9.     Proporcionar al alumnado herramientas que les permitan no solo adquirir los elementos que conforman la cultura y el conocimiento, sino también los recursos que les ayudarán a disfrutar de ellos.

10.  Capacitar al alumnado para que puedan seguir usando las herramientas de aprendizaje de manera permanente en el futuro.

11.  Orientar educativa y profesionalmente a los alumnos, en especial, en el momento de decidir sus opciones de futuro y acompañarlos en el diseño de un itinerario educativo y en la incorporación del mismo a sus planes personales y a su proyecto de vida.

12.  Reforzar la implicación y la participación de todos los sectores de la comunidad educativa.

13.  Trabajar de manera constante en la mejora y la innovación a través de iniciativas y proyectos y a través del análisis de resultados.