Objetivos
- Promover la formación integral del individuo mediante el desarrollo de las potencialidades académicas, personales y sociales.
- Proporcionar una enseñanza de calidad centrada en la adquisición de las competencias clave y en la búsqueda del mejor rendimiento académico posible del alumnado.
- Afianzar hábitos de convivencia positivos y enriquecerlos a través de nuevas herramientas que los fomenten y que tengan como referencia el respeto, la tolerancia, la cooperación y los principios democráticos.
- Desarrollar las aptitudes personales fomentando el espíritu crítico, la creatividad, la iniciativa personal, el trabajo en equipo y los hábitos de trabajo y estudio.
- Impulsar acciones dirigidas a ayudar al individuo a conocer su potencial para creer en sí mismo y en sus posibilidades, y acompañarle en su proceso de aprendizaje, para que tome conciencia de sus esfuerzos, logros, dificultades y las herramientas que le permiten superarlas.
- Crear hábitos de trabajo y esfuerzo sólidos proporcionando técnicas que los desarrollen y poniendo en valor el poder del esfuerzo, la perseverancia, la constancia y la exigencia personal como componentes de la estima individual y colectiva y componente del progreso personal y social.
- Proporcionar al alumnado herramientas que les permitan no solo adquirir los elementos que conforman la cultura y el conocimiento, sino también los recursos que les ayudarán a disfrutar de ellos.
- Capacitar al alumnado para que puedan seguir usando las herramientas de aprendizaje de manera permanente en el futuro.
- Orientar educativa y profesionalmente a los alumnos, en especial, en el momento de decidir sus opciones de futuro.
- Reforzar la implicación y la participación de todos los sectores de la comunidad educativa.
- Trabajar de manera constante en la mejora y la innovación a través de iniciativas y proyectos y a través del análisis de resultados.