Skip to Content

Sección de Francés

Desde el año 2010, el IES Juan de Mairena incorpora una sección lingüística de francés.

Nuestros alumnos cursan la ESO, a la vez que van aprendiendo francés de forma progresiva y con el apoyo de profesores nativos.

Al terminar la enseñanza secundaria pueden acceder al Bachibac, un programa que otorga una doble titulación y que permite el acceso a universidades españolas y francesas.

Cuando finalizan los estudios en la sección francesa del IES Juan de Mairena, los estudiantes dominan dos lenguas extranjeras, francés e inglés. El nivel de estos idiomas puede certificarse en el centro mediante la realización de exámenes de los niveles B1 y B2 del DELF.

Los intercambios lingüísticos con Francia, Bélgica y Reino Unido son una pieza fundamental del aprendizaje en el IES Juan de Mairena. Nuestros alumnos tienen la posibilidad de mejorar el idioma gracias a estancias de una semana e incluso de un mes en todos estos países.

El IES Juan de Mairena está reconocido con el sello Label France Éducation como centro de calidad para la enseñanza bilingüe francófona. Además, participa en los programas Erasmus y e-Twinning, con sello de calidad nacional y europeo. El IES Juan de Mairena está siempre presente en todo tipo de proyectos institucionales. La calidad de su trabajo se ha visto reconocida con numerosos premios.