Ver el contenido del capítulo

IESostenible

Fases

Sostenible
gstudioimagen (CC BY)

 El proyecto se ha planteado para ser desarrollado en las siguientes fases:

  1. FASE DE DIAGNÓSTICO: En esta etapa se detectaron los problemas ambientales del centro educativo a través de una ecoauditoría interna y una serie de encuestas realizadas por la comunidad educativa.
  2. FASE DE PLANIFICACIÓN: El Comité Medioambiental formado por miembros del equipo directivo, alumnado, profesorado, personal no docente y el AMPA se reúne periódicamente para formalizar un plan de acción transversal que no constituya un mero listado de acciones inconexas, sino un conjunto de actuaciones ligadas a los objetivos planteados.
  3. FASE de ACCIÓN: Una vez se ha realizado el plan de actuación, la comunidad educativa llevará a cabo las acciones en base a los objetivos de mejora, los plazos requeridos y recursos necesarios para llevarlas a cabo.
  4. PLAN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO: El proceso de seguimiento y evaluación está ligado a la toma de decisiones: va a permitir redefinir los objetivos, hacer ajustes en las actividades e introducir mejoras, siempre que sea necesario, en el Plan de Acción.
Ir al índice