Ver el contenido del capítulo

IESostenible

Inicio

Sostenible
khan.zein554159 (CC BY)

El desarrollo sostenible es aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones”

   

Considerando que la sostenibilidad debe ser una responsabilidad com partida de todos los habitantes del planeta, el I.E.S. Juan Carlos I, como centro educativo, tiene un férreo compromiso por el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad a través de la formación del alumnado y de la acción de toda la comunidad educativa.

El I.E.S. Juan Carlos I considera clave la adquisición de un compromiso de mejora ambiental, tanto en los respectivos hábitos personales como en el funcionamiento del centro, que logren traspasar el aula y dejen impronta en la vida familiar de nuestro alumnado e incluso en nuestra localidad.

En ese sentido, con el firme compromiso de transformar el centro y el entorno, el I.E.S. Juan Carlos I inició en el curso 2020-2021 un Plan de Actuación de desarrollo sostenible con el que la dirección del centro fue involucrando a toda la comunidad educativa: profesorado, personal no docente, padres y madres y alumnos y fue creando una herramienta para favorecer el desarrollo sostenible de nuestro entorno primando la solidaridad, la diversidad, el desarrollo racional y el bienestar personal y colectivo.

Siguiendo estas inquietudes medioambientales, el I.E.S. Juan Carlos I ha sido seleccionado en el curso 2020-2021 como un Centro Sostenible de la Comunidad Autónoma de Madrid y se han asentado las bases para el desarrollo de un plan de acción, fruto de la discusión y el consenso entre los distintos componentes de la comunidad educativa.

Ir al índice