“El desarrollo sostenible es aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones”

El I.E.S. Juan Carlos I tiene la firme creencia de que la sostenibilidad es una responsabilidad compartida. En este sentido, nuestro compromiso por el cuidado del medioambiente se basa en una formación de nuestro alumnado para que desarrollen un compromiso de mejora ambiental más allá del aula y que deje impronta en su vida familiar y social.

En el curso 2020-2021 la dirección del centro involucró a toda la comunidad educativa e inició un Plan de Actuación de desarrollo sostenible. Gracias a este plan se ha favorecido el desarrollo sostenible del centro y del entorno primando la solidaridad, la diversidad, el desarrollo racional y el bienestar personal y colectivo.

Siguiendo esta línea de actuación, en el curso 2021-2022, el I.E.S. Juan Carlos I ha sido seleccionado en el curso como un Centro Sostenible de la Comunidad Autónoma de Madrid y se han asentado las bases para el desarrollo de un plan de acción, fruto de la discusión y el consenso entre los distintos componentes de la comunidad educativa.

Para más información sobre los objetivos, las fases y las acciones llevadas a cabo por el I.E.S Juan Carlos I en materia de desarrollo sostenible, haga click en el enlace Ver Capítulos situado en la parte superior del texto.

Leer más