Saltar al contenido

Visor

Charlas sobre hábitos alimenticios en 1º ESO

Con el objetivo de desarrollar hábitos saludables de consumo, Almudena, enfermera del instituto, cuenta a los alumnos de 1º ESO cómo detectar productos habituales que son perjudiciales para la salud, qué es un desayuno saludable y qué son las enfermedades asociadas a la alimentación, como la diabetes.
Tras presentar a los alumnos los principales grupos alimenticios, Almudena se ha centrado en la importancia del desayuno como primera ingesta del día, con ejemplos prácticos para que los chicos y chicas puedan imaginar y componer su desayuno saludable cada día.
También trabajan las repercusiones de los alimentos ultraprocesados en el organismo y las herramientas digitales que permiten leer las etiquetas para conocer los ingredientes de los productos que el alumnado consume. El objetivo es que este sepa dónde obtener información fiable para desarrollar hábitos de consumo saludables.
En las clases con alumnos diabéticos, Almudena da a conocer esta enfermedad y el procedimiento a seguir en caso de hipoglucemia, con el objetivo de erradicar falsas creencias sobre la diabetes y de fomentar el apoyo a los que la desarrollan.