Saltar al contenido

Visor

AMPA

Desde el AMPA del IES Juana de Castilla queremos animaros a ser partícipes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros hijos. En esta página tenemos un punto de encuentro para compartir todas las experiencias, dudas e inquietudes: más información relativa al AMPA en el siguiente BLOG

Más información para hacerte socio: díptico informativo

El AMPA agrupa a los padres y/o madres o tutores legales del alumnado matriculado en nuestro centro educativo que voluntariamente deciden unirse para la consecución de determinados fines y objetivos.

La pertenencia al AMPA se mantendrá sólo durante el tiempo de la matriculación del alumno/a y siempre de forma absolutamente voluntaria.

El Real Decreto 1533/86, normativa de aplicación, especifica que las Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado asumen las siguientes finalidades:

  • Asistir a los padres o tutores en todo lo concerniente a la educación de sus hijos o pupilos.
  • Colaborar en las actividades educativas de los centros.
  • Promover la participación de los padres de los alumnos en la gestión del centro.
  • Asistir a los padres de alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos.
  • Facilitar la representación y la participación de los padres de alumnos en los consejos escolares de los centros públicos y concertados y en otros órganos colegiados.

Además de cualesquiera otras que, en el marco de la normativa a que se refiere el artículo anterior, le asignen sus respectivos estatutos.