Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Proyecto Radio Escolar

Nuestro centro ha sido seleccionado para formar parte de la red de radios escolares de la Comunidad de Madrid, en un proyecto llamado Voces del Aula. Eso nos permitirá realizar podcasts y otros programas de difusión radiofónica con nuestros alumnos.

Los objetivos que pretendemos alcanzar participando en este proyecto:

Aplicar el modelo de la radio escolar como herramienta didáctica favorecerá el desarrollo de competencias comunicativas, habilidades sociales y ciudadanas, y la autonomía personal del aprendizaje.

Reforzar la autoestima, la imaginación y creatividad del alumnado, participando activamente en la selección de los contenidos y formatos, la producción y emisión.


Potenciar el trabajo individual y en equipo entre el alumnado y el profesorado, de modo que puedan expresarse con sentido crítico. 


Desarrollar la competencia digital, a través del uso de medios y aplicaciones propias de la radio y creación de podcast.


Fortalecer la relación de los alumnos con el entorno que le rodea, gracias a la colaboración de distintas instituciones, entidades y colectivos próximos al centro.


Desarrollar un modelo inclusivo de trabajo en equipo y participativo.