Saltar al contenido

Visor

Rompiendo la brecha digital e intergeneracional

Rompiendo la Brecha Digital e Intergeneracional es una propuesta que se enmarca dentro del Programa de Aprendizaje-Servicio que se está poniendo en marcha desde la Concejalía de Juventud de Majadahonda.

Es un proyecto de aprendizaje- servicio intergeneracional, educativo y social en el que jóvenes de 15 a 18 años imparten de manera voluntaria talleres de informática básica y competencias digitales a personas mayores de su entorno que no han contado con medios para poder aprenderlas.

Los destinatarios directos del proyecto son jóvenes, chicos y chicos de entre 15 y 18 años que imparten de manera voluntaria formación a las personas mayores en materia de informática y competencias digitales.

Los jóvenes encuentran en el proyecto un espacio donde poder poner en práctica los contenidos y competencias adquiridas en el aula.

El proyecto , además de poner en juego sus motivaciones personales, aumenta la autoestima, el empoderamiento y la posibilidad de desarrollar habilidades sociales, de comunicación, planificación y evaluación.

Los destinatarios directos secundarios son la personas mayores, que no han tenido la posibilidad de acceder a las nuevas tecnologías o que tienen un conocimiento bajo de las mismas y que encuentran la posibilidad de aumentar sus competencias digitales y poner en práctica nuevas habilidades para romper con la brecha digital y mejorar su integración en las relaciones sociales y familiares.