Saltar al contenido

Proyecto educativo

Consulta el texto completo: Proyecto educativo

El Proyecto Educativo del IES José Saramago se basa en los siguientes principios:


1. La educación integral que comprende la formación global del alumno en conocimientos, destrezas y valores en todos los ámbitos de la vida personal, familiar, social y profesional.


2. La coordinación continua y permanente de todos los miembros del equipo docente para dotar de cohesión y coherencia al proceso de enseñanza.


3. La comunicación e información constante con los estudiantes y sus familias para aunar esfuerzos y optimizar los resultados académicos.


4. La objetividad y publicidad de la normativa académica y de las decisiones pedagógicas, que aporta garantías de ecuanimidad y claridad en todo el proceso de la evaluación académica de nuestro alumnado.


5. La autonomía pedagógica del centro dentro de los límites establecidos por las leyes, así como la actividad investigadora de los profesores a partir de su práctica docente.


6. La participación democrática y responsable de la comunidad educativa con las decisiones pedagógicas y organizativas, en un proceso de continuo diálogo y búsqueda del mayor consenso posible.