Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Información académica

Planes de estudio

Puedes consultar las asignaturas de cada curso y la optatividad para el curso 2021-22 de cada nivel en los siguientes enlaces

1ºESO 2ºESO 3ºESO
4ºESO 1ºBach 2ºBach
Bachillerato Internacional

Información detallada de las optativas

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Instrucciones matrícula 2021/2022

En esta página se puede consultar toda la información necesaria para realizar la matrícula: instrucciones para presentar la documentación, modelos de solicitud, información académica sobre cada curso (en la columna de la izquierda), información general e información sobre las autorizaciones.

El primer trámite consiste en rellenar el formulario de matrícula a través de la aplicación online. 

NOTA: las plazas de las materias optativas se adjudicarán por riguroso orden de “envío” de la matrícula online.

El segundo trámite consiste en presentar todos los documentos en el centro en el día y hora asignado en las instrucciones.

NOTA: se ruega seguir estrictamente las medidas de protección indicadas.

.

MUY IMPORTANTE: la matrícula online ya se puede rellenar, imprimir y firmar. Se entrega en secretaría junto con el resto de la documentación a partir del 22 de junio, según el calendario establecido en las "instrucciones para realizar la matrícula".

Enlace a las instrucciones:

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA MATRÍCULA

Para resolver DUDAS TÉCNICAS sobre la aplicación de matrícula online pueden dirigirse a soporte.iesjosesaramago@matriculasescolares.com.

Para resolver dudas sobre el proceso de matriculación, los itinerarios académicos, la información general o las autorizaciones, pueden escribir a secretaria.ies.josesaramago.majadahonda@educa.madrid.org, dejando un teléfono de contacto en el mensaje.

Para acceder al formulario de matrícula haga clic en la imagen a continuación y tenga en cuenta las siguientes observaciones:

  • ¡¡RECUERDE!! Una vez modificados los datos debe pulsar el botón "GUARDAR DATOS" y esperar el "MENSAJE DE CONFIRMACIÓN"
  • ¡¡MUY IMPORTANTE!! NO reutilizar los datos de un hermano/a para realizar la matrícula. Deben ser MATRÍCULAS INDEPENDIENTES.

 .

Otros documentos para descargar:

Modelo de declaración jurada

Solicitud de usuario de EducaMadrid (menores)

Solicitud de usuario de EducaMadrid (mayores de edad)

Solicitud de convalidación/exención

 

Autorizaciones

Información sobre las autorizaciones implícitas que se otorgan al entregar la matrícula

Envío de mensajes por SMS y correo electrónico

Con la firma de la matrícula se autoriza el envío de mensajes SMS y correos electrónicos a los teléfonos y direcciones facilitadas por ambos padres o tutores. Se trata de información sobre ausencias, calificaciones, observaciones de los profesores, programación de actividades extraescolares y complementarias, etc.

Si desean restringir estos mensajes es necesario comunicarlo por escrito en la secretaría del instituto.

Actividades extraescolares de un día

Las actividades complementarias y extraescolares están previstas en el Proyecto Educativo del IES José Saramago y en la Programación General Anual. Su realización contribuye a la adquisición de los conocimientos y competencias básicas. Estas actividades están incluidas en la programación de cada departamento y su valoración forma parte de la evaluación de las asignaturas.

Con el fin de mejorar la gestión de las actividades complementarias de un solo día programadas para todo el curso, el Consejo Escolar, en su reunión del 26 de abril de 2016, ha aprobado por unanimidad el pago único de todas ellas en el momento de la matrícula. En este pago no estarían incluidas las actividades extraescolares de más de un día de duración, como los viajes a la nieve, fin de curso o intercambios.

Al firmar la solicitud de matrícula ustedes autorizan la realización de todas estas actividades complementarias de un día. No obstante, unos días antes de la realización de cada una de estas actividades, se les entregará una hoja informativa sobre la misma (a través de los alumnos) y se les enviará la comunicación por correo electrónico si así lo solicitan.

En caso de que no deseen autorizar la realización de estas actividades, deberán comunicarlo por escrito en la secretaría del instituto.

Fotografías y vídeos

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679, se informa a los que autoricen la utilización de imágenes y/o datos personales por el centro educativo:
1.- Que los datos del/la alumn@ facilitados y las imágenes captadas serán incluidos y tratados en un fichero titularidad de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial con las siguientes finalidades:
- para el adecuado ejercicio de la función educativa del centro.
- para el adecuado desarrollo y difusión de las actividades propias del centro, incluidas las de naturaleza lúdica, ya sea a través de página web, blog, carteles, orlas y aplicaciones educativas.
- para su cesión por este centro docente a la AMPA del mismo con el fin de que esta asociación pueda difundir información sobre sus actividades a la comunidad educativa de este instituto.
2.- Que los datos recabados por el IES JOSÉ SARAMAGO no se transmitirán a terceros, excepto en lo que se refiere al AMPA del centro en los términos arriba expresados, y en aquellos casos que sean exigidos por ley o imprescindibles para la correcta prestación del servicio, y se conservarán por el tiempo en que sean útiles para la finalidad para la que se han recabado.
3.- Que pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad, mediante escrito presentado a través del registro de este centro educativo o mediante correo dirigido a ies.josesaramago.majadahonda@educa.madrid.org.
4.- Que el consentimiento prestado por medio de este documento puede ser revocado en cualquier momento, sin efecto retroactivo, mediante escrito presentado a través del registro de este centro educativo o mediante correo dirigido a ies.josesaramago.majadahonda@educa.madrid.org.

Salida del centro antes de la hora habitual

En algunas ocasiones se producen ausencias de profesores debido a diversas causas (salidas del centro por su participación en actividades extraescolares y complementarias, asistencia a actividades organizadas por las autoridades educativas, enfermedad,…). En esos casos cabe la posibilidad de que sus hijos finalicen antes su jornada lectiva y puedan salir del centro antes de su hora habitual.

En caso de que no autoricen estas salidas su hijo/a deberá permanecer en el centro con el profesor de guardia.

Salida del centro durante el recreo

Primer ciclo de ESO: los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO no pueden salir del centro en el recreo en ningún caso, independientemente de su edad.

Cursos superiores: al firmar la solicitud de matrícula ustedes autorizan a sus hijos de 4ºESO y bachillerato a salir en el recreo. En caso de que no deseen autorizar que salgan en el recreo, deberán comunicarlo por escrito en la secretaría del instituto.

Salida del centro durante la jornada lectiva

Ningún alumno podrá abandonar el centro sin el permiso de jefatura de estudios, previa comunicación de sus padres.

Si la salida está prevista (por ejemplo, por una cita médica), los padres deben comunicarla por escrito en la agenda.

Si la salida no estaba prevista (por ejemplo, por enfermedad sobrevenida) los padres deben acudir al centro y firmar un documento o enviar un email a la dirección:

secretaria.ies.josesaramago.majadahonda@educa.madrid.org

Solicitud de usuario de Educamadrid


Para acceder a los servicio de aula virtual de la plataforma institucional Educamadrid, es necesario solicitar un usuario, si no lo tiene ya. Esta solicitud debe imprimirse y entregarse en la secretaría del centro, que se hace cargo de su custodia.

Solicitud educamadrid menores de edad DESCARGAR

Solicitud educamadrid mayores de edad DESCARGAR