Saltar al contenido

DIARIO DEL INTERCAMBIO A ALEMANIA DIARIO DEL INTERCAMBIO A ALEMANIA

Intercambio Alemania 2016

El intercambio en inglés con Alemania se va consolidando. Este curso, nuestros alumnos viajaron a Erlangen la primera semana de clases, del 15 al 22 de septiembre.

Actuaremos como anfitriones de los alemanes del 18 al 25 de octubre. Entre las actividades previstas se encuentran visitas al Palacio Real y al Museo del Prado en Madrid, excursión a Toledo, recorrido por la Sierra de Guadarrama y visita al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Intercambio a Alemania 2015

En esta sección podréis tener las últimas noticias del viaje a Alemania de nuestros alumnos de 4º de ESO y 1º de bachillerato.

Jueves 17 de septiembre.

Hola desde Alemania. El primer día ha sido estupendo a pesar del madrugón. Nos han recibido las familias en el aeropuerto y a todos nos han resultado encantadores. Mañana a las 8 empezamos el programa. Todos están muy contentos.

Viernes 18 de septiembre.

¡Hola! Los alumnos congenian muy bien entre sí. Hemos madrugado mucho y algunos han venido al centro en bici. Por la mañana hemos tenido dos clases trabajando en grupos, como podéis ver en las fotos.
Después hemos pasado el resto del día conociendo la ciudad, Erlangen, haciendo unos juegos.
Por cierto, os va a llegar una postal de vuestros hijos, nietos o hermanos. El primer familiar que envíe un selfie mostrando la postal ganará un premio.
Mañana pasarán el día con sus familias y a las 19:30 tenemos el baile de bienvenida en el instituto.

El fin de semana

Seguimos disfrutando de Alemania. La fiesta estuvo sensacional. Como podéis ver en las fotos, todos estaban guapísimos y además Alberto cantó.
Los alrededores son una auténtica maravilla, así que las cosas están saliendo estupendamente.

Lunes 21 de septiembre

¡Hola! Seguimos pasándolo genial. Hoy hemos tenido dos clases y después hemos viajado a Nuremberg. Es una ciudad muy agradable y nos ha hecho un tiempo espectacular.

Martes 22 de septiembre

¡Hola! Hoy martes hemos visitado una ciudad medieval preciosa. Estamos encantados con las familias. Parece que nos va a llover un poquito mañana.

Intercambios escolares

"Traveling is one way of lengthening life at least in experience" BENJAMIN FRANKLIN

 

Intercambio con Francia 2015

Las mejores fechas para visitar París...

Estamos en enero del año 2015 después de Cristo. Toda la Galia está ocupada por “el terror”… ¿Toda? ¡No! Un grupo de 24 irreductibles estudiantes de 3º resiste todavía y siempre al invasor. Y la vida no es fácil para este grupo de valientes en los reducidos campos de Le Perreux sur Marne

Malgré tout, el intercambio ha dado sus frutos. Hemos tenido que adaptarnos a la situación de alerta “VigiPirate” y cambiado la planificación prevista. En conséquence, hemos visitado muchos lugares que merecen la pena, recorrido París, sumergido en la lengua francesa y convivido con la historia, las familias y les correspondants.

En bref, ha sido una rica experiencia y el balance general de familias, alumnos y profes es bastante positivo. En el próximo mes de marzo comenzará la segunda parte de este intercambio recibiendo a nuestros amigos franceses. Salut et à bientôt!


Y llegaron los Magos de Oriente

(CRÓNICA DEL INTERCAMBIO CON FRANCIA 2014)

Y llegaron los Magos de Oriente, ¡vaya si llegaron! En forma de «Intercambio» con "une ècole" francesa a las afueras de París, en Le Perreux sur Marne, que viene a ser a París lo que Majadahonda a Madrid. Y allí que estuvieron 25 de nuestros alumnos -la mayoría de 3º y alguno de 4º ESO- del 8 al 15 de enero del recién 2014. Gracias al encomiable trabajo de organización de Paloma Escárate, una vez más ha sido posible este intercambio con Francia con las novedades, en esta ocasión, de trabajar con un colegio en vez de un instituto y llevarse a cabo cerca de París con las ventajas que ello supone. El trato recibido ha sido magnífico y hemos podido disfrutar igualmente de sus instalaciones. De igual manera, las visitas a los museos y a los monumentos parisinos, los paseos por sus jardines y calles, no han dejado indiferente a nadie. En fin, una experiencia maravillosa que a la vez ha servido para mejorar nuestra convivencia.

¡Más abajo podéis ver algunas fotos!

 

FOTOS DEL INTERCAMBIO CON FRANCIA 2014

La galería configurada no contiene imágenes.

 

¡Bienvenue!

¡Ya están en España nuestros amigos de Abbeville! Nos han querido devolver la visita que les hicimos antes de Semana Santa y ahora nos toca a nosotros tratarles como se merecen. INFO INTERCAMBIO