Saltar al contenido

Visor

Reinicio de las clases presenciales

Buenos días, 

ante el inicio mañana de las clases presenciales para algunos cursos, queremos informarles de la situación actual y de las medidas previstas:

¿En qué situación se encuentra el centro?

Afortunadamente, el centro no ha sufrido daños relevantes. Se han roto algunos árboles, varias ramas de los pinos que están detrás de la pista polideportiva y se han caído algunos canalones.

A día de hoy sigue habiendo nieve en los tejados y los patios están completamente cubiertos de nieve o hielo. Un perito que acudió el viernes dictaminó que el acceso por la puerta principal es totalmente seguro, pero que el resto de puertas solo debían usarse en caso de emergencia.

¿Qué alumnos deben acudir presencialmente al instituto?

El miércoles 20 retoman las clases los cursos en régimen de presencialidad, es decir, 1º y 2º de ESO y 2º de bachillerato, según su horario normal.

El jueves 21 retoman las clases 3º y 4º de ESO y 1º de bachillerato, debiendo acudir el subgrupo 1.

Todos los profesores se incorporarán el miércoles 20.

¿Qué cambios provisionales supone esta situación?

Del miércoles 20 al viernes 22 se aplicarán los siguientes cambios respecto al protocolo recogido en el Plan de Inicio de Curso:

Acceso al centro y al edificio

Todos los cursos accederán por la puerta principal del recinto y por la puerta principal del edificio (pasando por el hall); también se podrán utilizar los porches de la cafetería y de la Casita para acceder a estas zonas. No se podrá utilizar ninguna otra salida ni transitar por ninguna otra zona del recinto (aceras, patios, parking, jardines), salvo caso de emergencia.

Entrada por la mañana

Como hay una única puerta disponible, hay que prestar especial atención para evitar aglomeraciones. Será imprescindible mantener la distancia de seguridad y eso puede ralentizar la entrada. Los alumnos podrán acceder desde las 8:20; se recomienda llegar al centro con tiempo suficiente.

Recreos

Los alumnos de 4º ESO y bachillerato saldrán obligatoriamente a la calle por la puerta principal y no volverán a entrar hasta que suene el timbre de las 11:35.

Los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO permanecerán en sus clases, cumpliendo con las normas de seguridad. El profesor de la hora anterior se quedará hasta las 11:25, hora a la que acudirá el profesor de la siguiente clase.

¿Qué normas siguen vigentes y debemos respetar?

En casa

  • Controlar la temperatura y no acudir al centro al menor síntoma de malestar.
  • Llevar el kit personal de higiene.
  • Llevar ropa de abrigo.
  • Que los padres recuerden a sus hijos la importancia de cumplir todas estas normas.


En el centro

  • Mascarilla siempre (excepto para comer o beber durante el recreo).
  • Distancia de 1'5m siempre.
  • Ventilación habitual.
  • Evitar el contacto físico o compartir material.

Sólo se puede salir de clase para cambiar de aula o con el permiso expreso de un profesor. Por ejemplo, hay que pedir permiso para ir al aseo o a la taquilla.

Los profesores recordarán todas estas normas a los alumnos, los tutores las trabajarán en sus horas de tutoría y el equipo directivo entrará en todas las clases para reforzar este mensaje.

En el primer trimestre los centros educativos no fueron un foco de contagios porque las normas se cumplieron mejor que en otros lugares. Es tarea de todos que esto siga siendo así: el arma más eficaz contra el virus es la responsabilidad personal.

Un cordial saludo.

El equipo directivo.